22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 14 de agosto de 2008

    Ciclismo/Vuelta.- Joaquim Rodríguez (Caisse d'Epargne), "contento" por su inclusión en el equipo: "Daré espectáculo"

    MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El ciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez ha recibido "muy contento" la confirmación por parte de su director Eusebio Unzué de que formará parte del Caisse d'Epargne durante la Vuelta a España, una decisión que piensa corresponder con "espectáculo".

    "Mi objetivo es ganar una etapa y encontrarme como en el pasado Giro. Espero coger el punto de forma que tuve en el Giro. Si lo consigo podré dar el espectáculo que espero y podré hacer una buena Vuelta. Aunque seguramente pasaré más desapercibido porque ya vuelvo a ir de negro", afirmó el catalán, en referencia al maillot de campeón de España, que ha pasado a manos de su compañero Alejandro Valverde.

    'Purito', que se ha concentrado en Andorra para realizar entrenamiento en altura, confesó que "siempre es motivo de alegría" ser seleccionado para correr "una grande". "¡Claro que estoy contento! Siempre que cuentan contigo significa que estás haciendo las cosas bien", apuntó en declaraciones facilitadas por su equipo.

    Su última actuación fue en la Vuelta a Burgos, de la que hace un balance "muy bueno". "Llegué después de San Sebastián y Urkiola, donde tuve una sensación parecida, de buen ritmo pero poca chispa, y creo que esa chispa la he conseguido en Burgos. Aparte de que la victoria de mi compañero Zandio nos supo a gloria", valoró.