Ciclismo/Vuelta.- Lissavetzky: "Ningún gobierno ha impedido a los ciclistas correr"

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 17:34

"No se está montando un circo con los ciclistas"

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, defendió la postura de los gobiernos en los casos de dopaje en el ciclismo saliendo al paso de las duras críticas que recibió ayer por parte de un grupo de corredores después de reunirse con la dirección de la Federación Española de Ciclismo.

"El problema del mundo del ciclismo viene de hace mucho tiempo. Nos remontamos al 'caso Festina', son circunstancias heredadas. Hay que hacer una referencia y poner los dedos en el centro del problema, ningún Gobierno ni ningún estamento ha prohibido a los ciclistas correr, ellos han firmado un código ético, y ese código es quien no les deja participar, lo más sencillo es decir soy víctima y la culpa la tiene el gobierno, la administración, el consejo, etc", indicó en declaraciones a Onda Cero.

El máximo mandatario del deporte español admitió que la situación es complicada, pero quiso desdramatizarla. "En este momento hay una situación de convulsión en el mundo del ciclismo, hay que ver las situaciones que se están dando, y pensar que no se está montando un circo con los ciclistas", comentó.

"ESTOY DISPUESTO A INTENTAR AYUDAR".

Lissavetzky recordó su compromiso con el deporte de las ruedas. "No tengo que presumir que desde hace tiempo vengo colaborando con el ciclismo. Hace dos años TVE no iba a retransmitir la carrera, y yo aposté porque se arreglase y no he presumido de ello. No he dicho que el representante de la empresa Liberty me llamó para asesorarse si dejaba o no el patrocinio, ya que entendían que no les beneficiaba", reveló.

El secretario siguió insistiendo en la política de 'tolerancia cero'. "Hay una situación muy difícil y nosotros estamos dispuestos a apoyarles, no vamos a tapar nada ni a cerrar los ojos, vamos a seguir la política de cero dopaje y veremos a partir de entonces qué sucede", aseguró.

Por último expresó su intención de seguir trabajando en pro del ciclismo. "Tenemos que ser conscientes de que el ciclismo es un deporte profesional, no se mueve por la administración pública, por lo tanto tiene que haber un debate en el cual yo estoy dispuesto a intentar ayudar", finalizó.