Ciclismo/Vuelta.- Millar (Saunier), vencedor de la etapa: "Esta victoria es un renacer, tenía los nervios de un juvenil"

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 18:25

CUENCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico David Millar (Saunier Duval), vencedor de la décimo cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se disputó en Cuenca sobre un recorrido de 33 kilómetros, se mostró muy feliz por volver a ganar, pero, sobre todo, por volver a sentirse bien después de estar lejos del ciclismo profesional.

"Es un renacer. Esta victoria para mí es empezar de cero y tenía los nervios de un juvenil", señaló el ciclista del Saunier Duval, que hace dos años fue detenido por un presunto caso de dopaje y hoy volvió a sumar un triunfo.

Millar, que reapareció en el Tour de este año, quiso demostrar que está recuperado y dispuesto a luchar por lo más alto. "Para mí significa demostrar a todo el mundo que es posible alcanzar un alto nivel sin nada de nada, mi vuelta al ciclismo de élite era demostrarme a mi mismo que podía", apuntó.

Por su parte, el director deportivo de Saunier Duval, Joxean Fernández Matxin, se mostró pletórico tras conocer la victoria de su discípulo al señalar: "Yo estoy contento, muy contento, pero David Millar seguro que es el ciclista más feliz del mundo en estos momentos porque lo ha pasado muy mal y por eso creo que se merecía una victoria como ésta".

Matxin explicó sobre la trayectoria de Millar: "David lo pasó muy mal. Abandonó el deporte, bebió demasiado y entró en un agujero negro del que gracias a Dios ha podido salir. Millar estaba arruinado y sin amigos. Aquí le ofrecimos una oportunidad y nos ha demostrado lo gran deportista y lo buena persona que es".

"En general estoy contento con nuestro rendimiento, siempre miramos adelante, somos competitivos y queda ilusión y posibilidades para más victorias", concluyó el jefe de filas del Saunier Duval sobre el papel de su equipo en lo que queda de ronda española.