23 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Ciclismo/Vuelta País Vasco.- (Ampl.) Gómez Marchante se adjudica el título gracias a su victoria en la crono final

ZALLA (VIZCAYA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista José Angel Gómez Marchante, del equipo Saunier Duval, dio la sorpresa al imponerse en la 46ª Vuelta al País Vasco tras ganar la última etapa, una contrarreloj con inicio y final en la localidad vizcaína de Zalla, sobre 24 kilómetros dura, sin apenas descansos.

Las quinielas de favoritos barajaban dos nombres por encima de los demás, el del asturiano Samuel Sánchez (Euskatel-Euskadi), líder y ganador de dos etapas y el de Alberto Contador (Liberty), que partía con el mismo tiempo que el líder. Rebellin (Gerolsteiner), Evans (Davitamon) o Valverde (Illes Ballears) partían también entre los favoritos.

El primer favorito en marcar un buen tiempo fue Alejandro Valverde, que demostró su mejoría corriendo contra el reloj tras el trabajo realizado en invierno.

Pero fue superado en la meta por el madrileño Gómez Marchante, corredor del equipo Saunier Duval, que realizó los 24 kilómetros en seis segundos menos que el murciano y logra la segunda victoria en su trayectoria deportiva. Toni Colom, compañero de equipo de Valverde, ocupó el tercer puesto en la etapa. LOS FAVORITOS SE DESINFLAN.

Los dos grandes favoritos, Sánchez y Contador, se desinflaron en el Alto de Beci y quedaron finalmente lejos del liderato. Sánchez empleó 51 segundos más que el líder, por los 21 de contador, octavo finalmente.

Una victoria importante para el Saunier Duval, que se habían mostrado como el equipo más combativo de esta vuelta y logra su segunda victoria de la temporada y la victoria más importante de toda su carrera para el ciclista de San Sebastían de los Reyes.