Ciclismo/Vuelta.- Pereiro: "Es una pena porque la Vuelta era un objetivo que había preparado bien"

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 22:10

CERLER (HUESCA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Oscar Pereiro (Caisse D'Epargne), quien en la etapa de hoy tuvo que abandonar por culpa de una gastroenteritis, confesó que "no tenía energía para seguir adelante" y lamentó su marcha porque "la Vuelta era un objetivo que había preparado bien".

El gallego, que sufría esta enfermedad desde hacía tres días, explicó las razones de su abandono: "Intenté quedarme en carrera todo lo que pude pero era inútil. Esta mañana, me sentía mucho mejor, pero es evidente que no me había recuperado".

Pereiro admitió que, si hoy no hubiera sido una etapa de montaña, podría haber continuado. "Hubiera necesitado una o dos etapas tranquilas, pero la realidad es que hoy teníamos una etapa de montaña, que además salió a tope. Me quedé apenas empezó a subir la carretera", dijo el gallego.

De todas fromas, Pereiro confía en su equipo y espera que Efimkin de alguna alegría al Caisse D'Epargne. "Confío en que mi equipo va a seguir muy bien en esta Vuelta y creo que Vladimir Efimkin, a pesar de la superioridad de Menchov, tenga muchas posibilidades para seguir haciendo grandes cosas, como lo ha hecho hasta hoy", finalizó.