20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    La Vuelta 2015 comenzará en la Costa del Sol

    MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

    El director de La Vuelta a España, Javier Guillén, ha confirmado este jueves que la próxima edición de la 'grande' española comenzará en la Costa del Sol con la disputa de tres o cuatro etapas atravesando la provincia de Málaga.

       Según avanzó Guillén, La Vuelta 2015 no comenzará de Málaga por aspectos logísticos, sino de una localidad más pequeña que podría ser Benalmádena o Estepona, posibles puntos de partida de la 70ª edición de la carrera española.

       De esta forma, la carrera española apuesta de nuevo por la Costa del Sol, desde donde saldrá en 2015, con lo que esta tierra andaluza con "el azul del Mediterráneo y el verde de sus paisajes", como lo definió Guillen, acaparará un enorme protagonismo a nivel deportivo internacional.

       En una rueda de prensa celebrada en la salida de la sexta etapa de la presente Vuelta entre Benalmadena y la Zubia, el director de la carrera compareció acompañado por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García; y la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol, Margarita del Cid.

       Según apuntó Guillén, este acuerdo "es fruto del trabajo realizado y no de la casualidad". Por su parte, Bendodo apuntaba que la denominación de esta primera fase de La Vuelta 2015 será 'Costa del Sol Madrid'.

       La provincia de Málaga siempre ha tenido gran protagonismo en la ronda española, ya que ha sido salida de La Vuelta en cinco ocasiones, amén de albergar numerosas etapas intermedias.

       La primera localidad malagueña de la que partió la carrera fue Fuengirola, con salidas en los años 1972 y 1975, mientras que Estepona acogió en 1976 el prólogo y la primera etapa. Posteriormente, la capital fue principio de la ronda española en 2000 y 2006, ediciones en las que la caravana sirvió para poner de manifiesto el gran seguimiento de la afición malagueña.