Ciclismo/Vuelta.- La prueba supondrá a su paso por Córdoba la pernoctación de 3.000 personas en los hoteles

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 16:53

CÓRDOBA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta Ciclista a España llegará a Córdoba el próximo lunes con un recorrido de 69 kilómetros en la ciudad y contribuirá a revitalizar la economía de la capital gracias a las cerca de 3.000 personas de la organización que se hospedarán en los distintos hoteles, teniendo en cuenta que el día 2 de septiembre también tendrá lugar la salida de la cuarta etapa.

En rueda de prensa, el alcalde en funciones de Córdoba, Rafael Blanco, informó de que la entrada en la ciudad está previsto que sea sobre las 15.50 horas por la Avenida de Granada, pasando por el Puente de San Rafael, Avenida Conde de Vallellano, Carretera del Aeropuerto, Carretera de Palma del Río, ramal de enlace hacia la Ronda de Poniente, hasta llegar a la Carretera de Trassierra.

Desde allí, la carrera discurrirá por la sierra cordobesa, dirección a la barriada de Cerro Muriano, bajando a la ciudad por la antigua N-332, entrando al casco urbano por la Avenida de Carlos III, Glorieta de Almogávares, hasta llegar a la meta, en Avenida Al Nasir sobre las 17.30 horas.

Según explicó el concejal de Tráfico y Movilidad, José Joaquín Cuadra, desde las 08.00 horas del día 1 de septiembre hasta el desmontaje de la meta, se verá afectada la zona del Pretorio y Avenida de los Piconeros, que esta última se desdoblará utilizando como alternativa la Avenida Al Nasir, ya que quedará cortada al tráfico para la instalación de la zona de meta.

Un dispositivo de 70 agentes de la Policía Local trabajarán en la treintena de cortes de tráfico, que se iniciarán 15 minutos antes de la llegada de la carrera, permitiéndose algunos cruces en puntos determinados hasta cinco minutos antes de la llegada del primer corredor.

En cuanto a la salida de la cuarta etapa, que también tendrá lugar en Córdoba con destino Puertollano, será sobre las 12.30 horas en el Parque Deportivo Fontanar. Ese día pasará por la Plaza de Vista Alegre, Avenida del Aeropuerto, Conde de Vallellano, Paseo de la Victoria, Avenida de Cervantes, Avenida Gran Capitán y Avenida de América.

El total del presupuesto de la carrera a su paso por Córdoba, supone para la ciudad un coste de 134.000 euros, si bien su visita conlleva un considerable aumento de la ocupación hotelera y gastos directos del personal de la organización que trae la caravana, lo que se suma a que la Vuelta Ciclista sea seguida por 150 países del mundo y tres millones de espectadores, lo que hará trasladar la imagen de la ciudad al exterior.