Ciclismo/Vuelta.- Samuel Sánchez: "Si no arriesgas no triunfas"

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 20:41

CUENCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista del Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez, vencedor de la decimotercera etapa de la Vuelta ciclista a España, afirmó hoy que tenía que arriesgar en el descenso hacia Cuenca si quería lograr su segundo triunfo en la ronda española.

Sánchez, quien hoy cumplía un año de su victoria también en la Vuelta en el Santuario de la Bien Aparecida en Cantabria, dijo que ha aprovechado sus condiciones de bajador para conseguir el éxito. "Hay que arriesgar, si no no triunfas. He tirado a tope, sabía que el Illes Balears quería la etapa y no había que ceder", manifestó.

El corredor asturiano explicó que su técnica en las bajadas "es natural, ya que antes de andar en bicicleta aprendí a andar en moto". "Mi padre tenía un taller y de pequeño andaba practicando motocross y creo que eso me ha ayudado a lograr esta habilidad", indicó.

"Esta ha sido una etapa muy buscada y trabajada. Nadie me ha regalado nada. En los últimos metros vi que venían como aviones y apreté los dientes sacando fuerzas casi de donde no las tenía. Quiero dedicar la victoria a un gran amigo mío y mecánico del antiguo equipo Clas, que está ingresado en el hospital", subrayó.

El italiano Paolo Bettini, del Quick Step, volvió a mostrarse muy activo porque "quería dar al equipo una victoria". "Han trabajado mucho por mí. En el último repecho las piernas las tenía muy bien, pero Samuel Sánchez ha estado atento y muy fuerte, y no hemos podido con él. Lo importante después de esta etapa es que las fuerzas responden. ¿La contrarreloj? No creo que vaya a ganar, pero estoy muy feliz de la Vuelta que estoy haciendo", dijo.

El jersey oro, Alejandro Valverde, del Illes Balears, señaló que en esta Vuelta "se está volando todos los días". "Hemos tenido suerte, teníamos todo controlado. El Quick Step ha trabajado mucho y bien para Paolo Bettini, tambien Danilo Di Luca estaba intentándolo, pero mis compañeros han trabajado perfectamente, a pesar que ha sido imposible alcanzar a Samuel Sánchez, que baja muy bien en seco y en mojado. ¿La crono? Intentaré mantener el 'maillot' de líder e ir día a día", indicó.

Por su parte, su compañero de equipo y virtual vencedor del Tour de Francia, Oscar Pereiro, acusó problemas estomacales durante la jornada que le obligaron a bajar varias veces al coche del médico de la carrera y al de su director, Eusebio Unzue. "También he ido a por agua. ¿Un ganador del Tour como 'aguador'? No me importa y si hay que ayudar a los compañeros, se hace", manifestó.

LANDALUZE, TROFEO LUIS OCAÑA.

El primer corredor que ha puntuado por el sprint intermedio de Priego (Cuenca), localidad natal de Luis Ocaña, ha sido Iñigo Landaluze, quien se adjudicó el trofeo 'Memorial Luis Ocaña', que le ha sido entregado en la línea de meta de Cuenca.