13 de noviembre de 2019
4 de septiembre de 2009

Ciclismo/Vuelta.- Valverde (Caisse): "La contrarreloj de mañana puede marcar diferencias, pero nada irremediable"

XÁTIVA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista del Caisse d'Epargne Alejandro Valverde se mostró expectante por la disputa mañana de la séptima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 30 kilómetros, considerándola como "la primera confrontación importante entre los favoritos".

"La crono de mañana puede marcar diferencias, pero nada irremediable porque el tiempo perdido podrá recuperarse en las etapas de montaña o viceversa", señaló Valverde, que no obstante espera realizar "un buen tiempo".

Y es que el murciano dijo estar "motivado" para afrontar el kilometraje, que no se ajusta demasiado a sus características. "El recorrido todo llano favorecerá a corredores como Cadel Evans y Alexander Vinokourov, pero espero realizar un tiempo similar al de Basso o Samuel Sánchez", confesó.

Sobre la etapa de hoy, sexta de la Vuelta, con salida y llegada en Xátiva sobre 176 kilómetros, Valverde destacó que era un día "para estar atento". "Sabía que los últimos treinta kilómetros podían ser muy peligrosos y me quedé en las primeras posiciones", reconoció el corredor del Caisse d'Epargne, que concluyó decimocuarto.