Ciclismo/Vuelta.- Valverde (Caisse D'Epargne): "Hemos salvado el día, y eso es lo que importa"

Actualizado: domingo, 30 agosto 2009 22:19

EMMEN (HOLANDA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) se mostró aliviado al "salvar el día" tras la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un recorrido de 203 kilómetros entre las localidades holandeses de Assen y Emmen, en una jornada en la que sus principales rivales cedieron tiempo por un corte a tres kilómetros de la meta.

"Hoy lo único que había que hacer era estar muy atento durante toda la etapa para evitar las caídas. Lo hemos conseguido. Hemos podido salvar el día, que era el objetivo de esta jornada, llena de carreteras peligrosísimas y de cruces y rotondas cerradas, que nos obligaron a meternos en los carriles de bicis", afirmó.

Además, el murciano, calificó como una "buena noticia" el tiempo perdido por sus principales rivales, entre los que destacaron el campeón olímpico en ruta, Samuel Sánchez (Euskaltel), el kazajo Alexander Vinokourov (Astana), el italiano Damiano Cunego (Lampre) o los Frank Schleck (Saxo Bank), que cedieron 18 segundos, mientras que el menor de los Schleck, Andy, se dejó 30 en la llegada.

"La otra buena noticia del día es que el pelotón se cortó en el final que he metido tiempo a mis rivales. Considerando las dificultades que nos esperan en esta Vuelta esos segundos no son muchos pero está claro que todo lo que se puede ganar está el bienvenido", dijo.

El de Las Lumbreras reconoció que una de las principales dificultades fue el paso adoquinado que realizaron a 30 kilómetros de meta. "Había mucha tensión en el pelotón antes de entrar en el tramo de pavés. Iba arropado por mis compañeros Txente García Acosta e Imanol Erviti, que suelen correr las clásicas del Norte, y pasé sin ninguna dificultad", señaló.

Por último, Valverde calificó de "impresionante" el apoyo del público flamenco de los alrededores. "Un día más hemos podido comprobar que el público holandés es de verdad fantástico y era impresionante ver a toda la gente que estaba al lado de la carretera para aplaudirnos", concluyó.