Ciclismo/Vuelta.- Valverde: "La victoria es un golpe de moral"

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 20:38

Echavárri: "Valverde debe de estar contento porque ha roto el maleficio del maillot blanco, ya que nunca había ganado con él"

ALTO DE EL MORREDERO (PONFERRADA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista murciano del Illes Balears, Alejandro Valverde, reconoció tras imponerse en la séptima etapa de la Vuelta España, que este triunfo es "un golpe de moral".

"Esta victoria ha sido un golpe de moral, no ha habido muchas diferencias, pero con las bonificaciones hemos comenzado a recortar tiempo que era lo que nos interesaba a parte de conseguir la etapa", explicó al cruzar la línea de meta.

Valverde desveló que no había sufrido a lo largo de la etapa. "Todo el mundo pensaba que me iba quedando atrás, pero ha sido porque tenia mucho calor y quería relajarme un poco, en ningún momento ha habido una crisis", señaló.

"En ese instante han arrancado y he tenido que volver a la cabeza, afortunadamente he contado con el apoyo de mis compañeros Karpes y Rodríguez, que me han ayudado mucho en el ascenso, porque nadie colaboraba", explicó.

El murciano vio "que el grupo estaba muy seleccionado" y decidió "saltar". "Me ha salido bien y eso ha sido todo. Fue una etapa muy interesante porque de nuevo se han visto los corredores que en realidad están y los que no en condiciones", apuntó.

ECHAVARRI: "ERA UNA SUBIDA PARA VALVERDE".

Por su parte, el manager del Illes Balears, José Miguel Echávarri, mostró su satisfacción por rematar "el buen trabajo del equipo" con la victoria de Alejandro Valverde.

"Esta es la segunda vez que gana aquí y conocía muy bien el terreno y era una subida para él, nos venia muy bien que estuviera todavía en el grupito Di Luca, y Brajkovic, pero el peso de la etapa la hemos llevado nosotros, cuando aparece Valverde todo el mundo le deja la responsabilidad, hay que ir pasito a pasito queda mucho que hacer hay que esperar a la Cobertoria", explicó.

Respecto al corredor murciano, Echávarri destacó que es un "corredor todo terreno". "Debe de estar contento porque ha roto el maleficio del maillot blanco, ya que nunca había ganado con él", concluyó.