Ciclismo/Vuelta.- Vinokourov (Astaná) acudirá "sin presión" a la Vuelta a España

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 20:14

GOSLAR (ALEMANIA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista kazajo Alexander Vinokourov (Astaná) apuntó hoy que acudirá a la próxima Vuelta a España "sin presión", aunque aún debe esperar la ratificación de su presencia en la ronda española por la implicación de algunos de sus corredores en la 'Operación Puerto'.

'Vino', que espera poder correr la Clásica de San Sebastián, sí desea poder correr en la tercera 'grande', aunque sus objetivos no son ambiciosos salvo en el caso de encontrarse "bien".

"Iré a la Vuelta a España sin mucha presión, pero si veo que voy bien, disputaré la general final. Si no, me prepararé para el Mundial", señaló hoy Vinokourov, presente en la Vuelta a Alemania.

Ahora, lo fundamental para 'Vino' es "coger el ritmo de competición". "No estoy del todo bien, pero es normal después de tanto tiempo sin disputar una carrera. Necesito más tiempo, pero estoy mejor de lo que pensaba", aclaró.

Pese a todos los problemas causados por la 'Operación Puerto', el kazajo sigue siendo optimista y piensa que el equipo Astaná, aunque se ha hablado de que pueda "desaparecer", "va a continuar adelante" y que conseguirá una licencia ProTour por los próximos cuatro años.

Por ello, la victoria de ayer de su compatriota y compañero de equipo Assan Bazayev la calificó de "buena señal" y "un buen signo para el futuro". "Es buena para Assan y también para el equipo, nos da mucha moral", añadió.

Finalmente, Vinokourov aún no descarta poder hacer algo grande en el Tour de Francia. "Esta temporada no he podido estar, pero voy a luchar por disputarlo en 2007. Creo que tengo una última oportunidad de ganarlo", confesó.