Ciclismo/Vuelta.- Vinokourov: "Estoy muy feliz, ha sido una revancha deportiva aunque habrá otra legal con el Tour"

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 19:24

RIVAS VACIAMADRID (MADRID), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista kazajo del conjunto Astaná Alexander Vinokourov, que a falta de la etapa de mañana que se disputará por las calles de Madrid es el virtual campeón de la Vuelta Ciclista España, reconoció estar "muy feliz".

"Es un regalo de cumpleaños precioso, estaba muy motivado por conseguir la victoria, es una día de mucha alegría", aseguró en referencia a su triunfo en la etapa de hoy, la contrareloj de 27,5 kilómetros disputada por las calles de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Además, 'Vino' quiso tirar una lanza en favor de su compatriota y compañero de equipo Andrey Kashechkin del que aseguró que será su relevo generacional. "Aparte de tener una gran amistad de ocho años atrás, le ayudaré profesionalmente en todo lo que necesite, es un gran corredor, con mucho futuro", manifestó.

El kazajo, que estará escoltado en el podio por el español Alejandro Valverde y el propio Kashechkin, reconoció que esta victoria había sido una revancha deportiva, pero que deseaba pasar página con lo acontecido en el Tour de Francia.

"La revancha deportiva ha llegado hoy pero habrá legal contra el Tour de Francia, es mejor pasar página, ya que es muy complicado. Se dieron unas circunstancias raras con un código ético que había que cumplir, por parte del equipo, pero no me planteo otras cosas", añadió.

Por otro lado, el ciclista, que hoy mismo cumplió 33 años, hizo un análisis un tanto curioso de sus actuaciones en la ronda gala. "Tengo comprobado que cada dos años que no son impares me sucede algo raro en el Tour", dijo.

"Creo que el próximo año que no lo es me compensará y haré un buen papel. Mi sueño es intentar conseguir la victoria en el Tour en un futuro", apuntó el kazajo.

Además, el corredor del conjunto Astaná no quiso entrar en polémicas respecto a los dos años de contrato que le restan con Manolo Saiz. "Con todo los respetos para Saiz, es una persona inteligente y cree que no habrá problemas para obtener la carta de libertad, ya que yo traje el esponsor, y creo que la mejor solución es salir del equipo", concluyó.

Por último, Vinokourov, que participará en el Mundial que se disputará en Salzburgo del 21 al 24 de septiembre, aseguró que éste será muy complicado y además mostró su descontento por la diferencia existente entre selecciones.

"No conozco el recorrido, pero lo he inspeccionado por video y creo que será duro y selectivo por la distancia. Es injusto lo de las selecciones nacionales, ya que mi país no es una potencia y de nueve corredores que llevan otras naciones a tres que llevaremos nosotros es una desventaja, pero deberemos de esperar a que trabajen los que más opciones tienen para luego tratar de rematar", dijo.