3 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Ciclismo/Vuelta.- Vinokourov: "Mi primera intención es buscar la forma óptima para el Mundial"

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista kazajo del Astaná-Würth, Alexander Vinokourov, señaló que su primer objetivo en la próxima edición de la Vuelta a España es "buscar la forma óptima para el Mundial", aunque reconoció que, de superar bien las etapas de montaña, podrá disputar la clasificación general.

"Estoy bien de forma y también quiero estar bien en la carrera. Mi primera intención es buscar la forma óptima para el Mundial y, si paso bien la montaña, disputaré la clasificación general", apuntó eludiendo la presión de ser favorito.

Vinokourov explicó que su desafío es correr por fin una carrera de tres semanas y demostrarse a sí mismo que está en condiciones de ganarlo, tras el fiasco del Tour de Francia. "Son dos carreras diferentes y no hay nada igual. En la Vuelta lo que quiero es demostrarme a mí mismo estoy motivado y que puedo hacer una buena carrera de tres semanas", matizó.

El líder del Astaná-Würth en la Vuelta admitió que el recorrido de este año de la ronda española, más duro que en otros años, puede beneficiarle. "Es duro, pero las etapas no son muy largas y creo que puede adaptarse a mis características. Espero alcanzar un buen momento de forma y luego, a ver", dijo.

"LOS PROBLEMAS DEL EQUIPO SON UNA DOBLE MOTIVACION PARA NOSOTROS".

Vinokourov declaró que los problemas por los que ha atravesado el equipo, relacionados con el dopaje, y que los dejaron fuera del pasado Tour de Francia, motivan todavía más al conjunto. "Esos problemas son una doble motivación para nosotros. Queremos demostrarle a nuestro 'sponsor' que estamos aquí y que vamos a luchar", señaló.

A la pregunta de si su compañero de equipo, Andrey Kashechkin, está más en forma que él, el corredor kazajo dijo: "Kashechkin ya ha disputado muy fuerte la Vuelta a Alemania y aquí tal vez piense más en una victoria de etapa, pero dependerá de la carrera para adoptar una estrategia u otra".

Por último, Vinokourov, ganador de una etapa de la Vuelta en el año 2000, señaló a Alejandro Valverde como el rival más peligroso. "Valverde es el más peligroso si llega en buena condición. Después, nadie lo sabe, también puede haber una escapada como en el Tour", concluyó.