Ciclismo/Vuelta'08.- Sastre desmiente "rotundamente" su fichaje por el Katyusha ruso

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 22:29

"Miro el futuro con más optimismo", dijo el abulense tras la crono de hoy en Ciudad Real

CIUDAD REAL, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El corredor madrileño Carlos Sastre (CSC), vencedor del Tour de Francia de 2008, desmintió hoy "rotundamente" su fichaje por el equipo ruso del Katyusha para la próxima temporada, después de la disputa de la quinta etapa de la Vuelta ciclista a España, una contrarreloj de 42,5 kilómetros con salida y meta en Ciudad Real.

"Quiero salir al paso de las informaciones aparecidas en algunos medios en la tarde de hoy para negar rotundamente que haya firmado ningún contrato con el equipo Katyusha", comentó Carlos Sastre en declaraciones a su servicio de prensa.

Según informa la edición digital de 'L'Equipe', el Katyusha habría fichado a Carlos Sastre para las dos próximas campañas. De esta forma, la formación, heredera del actual Tinkoff y que ya ha alcanzado un acuerdo con el australiano Robbie McEwen, el belga Gert Steegmans y el italiano Filippo Pozzato, haría público el fichaje después de la Vuelta.

Sin embargo, Sastre afirmó que aún no ha cerrado acuerdo alguno con ningún equipo. "En el momento en el que tome una decisión sobre mi futuro lo comunicaré personalmente a los medios de comunicación", manifestó.

Por otro lado, el ganador del último Tour dijo que después de la contrarreloj de hoy en Ciudad Real la sensación para él es "positiva". "Era un día al que tenía bastante respeto. Sabía que no estaba mal, pero era un test importante y aunque me ha costado entrar en la contrarreloj, pero en la segunda parte sí que he encontrado esa fuerza que necesitaba para no perder tiempo con mis rivales. Ahora miro el futuro con un poquito más de optimismo que lo hacía estos días atrás", subrayó.

Asimismo, confesó que no ha tenido un comienzo fácil en la Vuelta a España. "Pero creo que, a partir de ahora, las cosas van a cambiar y después de ver también el resultado de la contrarreloj de mis compañeros, es algo que me motiva, que me ilusiona y sobre todo me han transmitido la serenidad que necesitamos en el seno del equipo", indicó.