28 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Ciclismo/Vuelta'08.- Sastre: "Ha sido una etapa que ha dado para mucho"

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El corredor del CSC Carlos Sastre afirmó hoy que la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada sobre 200,8 entre Vielha y la localidad oscense de Sabiñánigo, "ha dado para mucho", pues se produjo una escapada que provocó el enésimo cambio del jersey oro de la ronda española.

"Hemos tenido una etapa muy rápida y muy dura desde el comienzo, con muchísimos ataques hasta que se ha hecho esa fuga y luego se ha ido a un ritmo fuerte. Ha sido una etapa que a priori parecía más o menos llevadera, que se iba a hacer una escapada y que no iba a ocurrir prácticamente nada y ha dado para mucho", comentó.

El corredor madrileño, forjado en la sierra de Ávila, dijo que al CSC le ha tocado trabajar bastante hoy, sobre todo a su compañero Iñigo Cuesta, que le acompañará en su próximo proyecto en el Cervélo, y a Michael Blaudzun para ayudar a Juan José Haedo, que hoy lo ha pasado mal.

"Y luego en la parte final, en la que se trataba sobre todo de que la fuga no se fuese más lejos y que estuviésemos todos cerca para no dejar a muchos corredores que entren en la clasificación general", explicó el vencedor del Tour de 2008, que piensa que los Pirineos han hecho "mella" en el pelotón.