Ciclismo/Vuelta'08.- Valverde (Caisse d'Epargne): "El ritmo impuesto por Mosquera era muy elevado y no pude aguantarlo"

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 21:18

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE FUENTES DE INVIERNO (ASTURIAS), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El murciano Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) señaló tras la finalización de la decimocuarta etapa de la Vuelta a España que intentó luchar por la victoria pero que no pudo porque el ritmo impuesto por Mosquera fue "muy elevado".

"Me hubiera gustado ser capaz de rematar y dedicarles una segunda victoria de etapa en esta Vuelta a España, pero el ritmo impuesto por Mosquera era muy elevado y a pesar de encontrarme bien, no pude aguantarlo", comentó el murciano.

En ese sentido, el del Caisse d'Epargne afirmó que tomó la salida con el objetivo de luchar por la "victoria" y por un posible "podio", aunque reconoció que no fue capaz debido al "cansancio".

"Tomé la salida pensando en la victoria de etapa y un aún posible podio, pero no pudo ser. He dicho antes de empezar la Vuelta que no sabía hasta donde podía llegar mi organismo con la temporada que llevo y hoy está claro que se hizo notar el cansancio", indicó.

Por último, el campeón de España quiso dar las gracias a su equipo por el esfuerzo realizado para que ganara la etapa y por haber confiado en él. "Hemos intentado disputar la etapa y quiero dar las gracias a todos mis compañeros del equipo Caisse d'Epargne por el trabajo fenomenal que hicieron durante toda la jornada y por haber confiado en mí.

UNZÚE RECONOCE LA SUPERIORIDAD DE MOSQUERA

El director del Caisse d'Epargne, Eusebio Unzúe, indicó tras la etapa de hoy que el ritmo que puso Ezequiel Mosquera fue imposible para Valverde y que no le "pudo seguir" a pesar de ser una etapa "a su medida".

"Era previsible que Ezequiel Mosquera atacase hoy. Llevábamos unos invitados difíciles, hemos apostado porque la fuga no se fuera lejos y después de neutralizarla, cuando Mosquera ha atacado tan seriamente, Valverde ya no ha podido seguir", dijo el navarro.

Así, comentó que la etapa de hoy era a "la medida" de Valverde y no descartó que el murciano vuelva a luchar por algún triunfo de etapa. "Alejandro (Valverde) no ganó la etapa de Toledo, lo mismo en Baquería, y después del error de Suances, esta era una etapa a su medida, pero Valverde tiene muchas opciones de ganar y de vez en cuando se van las cosas de la mano", manifestó.