17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 28 de julio de 2019

    Clàudia Galicia, vigesimocuarta en la prueba de XCO del Europeo de mountain bike

    Clàudia Galicia, vigesimocuarta en la prueba de XCO del Europeo de mountain bike
    La ciclista española Clàudia Galicia.RFEC

    MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La ciclista española Clàudia Galicia ha finalizado vigesimocuarta este domingo en la modalidad de XCO, en categoría élite, durante el Campeonato de Europa de bici de montaña que se está disputando en Brno (República Checa).

    En esta carrera de XCO, que se trata del campo a través con distancia y normas olímpicas, Galicia terminó sin referencia cronometrada por perder más de una vuelta con respecto de la ganadora final, después de las siete vueltas que dieron las 48 participantes a un circuito de 4,1 kilómetros.

    Así, la suiza Jolanda Neff logró el oro tras haber dominado de principio a fin una prueba que solo cronometró a 22 corredoras. Neff empezó muy fuerte y rápidamente cogió distancia con respecto a sus perseguidoras, entre las que destacaban su compatriota Alessandra Keller, la alemana Elisabeth Brandau y la ucraniana Yana Belomoina.

    Al segundo paso por meta, la suiza ya aventajaba en casi un minuto a Brandau, mientras que la española ocupaba provisionalmente la vigesimocuarta plaza a 3:51 del liderato. Aunque Galicia mejoró por adelante, la lucha por las medallas estaba mucho más arriba.

    Neff siguió con su recital y aumentó paulatinamente sus diferencias hasta culminar el triunfo en 1:30:07. Detrás, Keller cedió terreno y el resto del podio se decidió entre Brandau y Belomoina; pese a la alternancia entre ambas, la ucraniana apretó en los últimos metros y se llevó la plata (1:33:00), relegando a la germana al bronce (1:33:13).