Cobo (Saunier Duval) califica de "impresionante" su victoria en la Vuelta al País Vasco

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 23:40


URRETXU, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista Juan José Cobo (Saunier Duval) no dudó en calificar como "impresionante" su victoria en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, que inaugura además su palmarés como profesional pese a que no se encontró en su "mejor día".

"Ha sido impresionante y todavía no me lo creo. Estaba ansioso por conseguir mi primera victoria en profesionales, pero hacerlo en una carrera como País Vasco es lo máximo", apuntó Cobo tras su triunfo dedicando el éxito a su madre.

El cántabro reconoció que supo aprovechar su "oportunidad y las circunstancias de carrera". "Quizás no ha sido el mejor día que me he encontrado esta temporada, porque he tenido días muy buenos. Con la lluvia, he decidido a jugármela bajando y nos ha salido bien", indicó.

Cobo dejó claro que no "iba muy confiado" porque le costaba entrar en los relevos, pero que recuperó su mejor tono "al final". "He vuelto a reencontrar las sensaciones de estos días y en la última subida he sido el más fuerte", comentó.

El cántabro aseguró que su director deportivo, Josean Matxin, le había puesto el cartel de "tapado" por sus actuaciones en Castilla-León (tercero) y el Gran Premio Indurain (quinto) y que por ello se benefició de ser "más desconocido" que sus compañeros Koldo Gil o José Ángel Gómez Marchante.

"Es mi cuarto año de profesionales y ya tenía ganas de lograr un triunfo para demostrar que no soy tan mal corredor como ha podido parecer estas tres temporadas. No me ha sonreído la suerte y quizás tampoco he sido a veces todo lo profesional que tenía que haber sido", confesó Cobo.

Y es el que español aseguró que "posiblemente" se había "relajado" tras llegar al profesionalismo. "Este año me he preparado muy bien, he conseguido bajar de peso (71 kilogramos) y, pese a que esperaba estar muy fuerte al principio en Mallorca y Valencia, mi mejor estado de forma ha acabado por llegar", sentenció.