27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 22 de enero de 2019

    Cofidis dona 25.000 euros a la Fundación Alberto Contador para el fomento del ciclismo adaptado

    Cofidis dona 25.000 euros a la Fundación Alberto Contador para el fomento del ciclismo adaptado
    COFIDIS

    MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Alberto Contador ha recibido de la empresa financiera Cofidis 25.000 euros procedentes de la recaudación obtenida durante el Pedalón Solidario de La Vuelta 2018, por lo que ésta podrá adquirir material adaptado que permita la práctica del ciclismo a personas con discapacidad.

    La cantidad se recaudaron a lo largo de las 21 etapas de La Vuelta 2018, donde los asistentes al Pedalón Solidario sumaron 25.000 kilómetros en bicicletas estáticas, los cuales se han transformado posteriormente en esta donación.

    El presidente de la fundación y exciclista, Alberto Contador, manifestó que espera que este sea "el primer paso" de más proyectos junto a Cofidis. "Venimos trabajando con Cofidis desde hace años. Con este nuevo acuerdo iniciamos una nueva colaboración para fomentar el ciclismo adaptado, y esperamos que sea el primer paso para llevar a cabo más proyectos juntos", señaló.

    De este modo, la Fundación Alberto Contador podrá adquirir material adaptado que permita la práctica del ciclismo a personas con discapacidad, cumpliendo así con uno de los ejes del proyecto Cofidis Pedaleando Contigo: la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo. La iniciativa cuenta también con la colaboración del Comité Paralímpico Español, que colaborará en la identificación de los perfiles y material más adecuados.

    Por su parte, el director general de Cofidis España, Juan Sitges, expresó su deseo de "potenciar el ciclismo" y sus valores con el Pedalón Solidario. "Cofidis debe y quiere devolver a la sociedad parte de lo que esta le da, y por eso nos gusta apoyar este deporte", añadió.

    COFIDIS PEDALEANDO CONTIGO

    El proyecto 'Cofidis Pedaleando Contigo' fue presentado el pasado 28 de junio en un acto al que acudió la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda. Y el Pedalón Solidario supone el eje social de dicho proyecto, una iniciativa puesta en marcha por Cofidis para apoyar y promover el ciclismo paralímpico.

    Cuenta con la participación del Comité Paralímpico Español y de la Real Federación Española de Ciclismo y el proyecto, que tiene carácter pionero, se ha puesto en marcha en 2018 con un doble objetivo. El primero, promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del deporte, en concreto, del ciclismo.

    Para ello, la entidad financiera lleva a cabo el "Pedalón Solidario", acción que convierte la energía y los kilómetros recorridos por el público de La Vuelta en bicicletas estáticas en donaciones a causas sociales. Este año, la iniciativa se vincula a un proyecto que trata de fomentar la práctica del ciclismo en personas con discapacidad para promover así su integración social.

    Y, como segundo objetivo, apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español a través de la creación del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, apostando por la formación y el desarrollo del ciclismo paralímpico, ya que es el primer equipo de promesas en la disciplina.