24 de junio de 2019
  • Domingo, 23 de Junio
  • 27 de septiembre de 2018

    Contador, Basso y Jesús Hernández estarán presentes en Oliva para el 'Gran Fondo Alberto Contador'

    Contador, Basso y Jesús Hernández estarán presentes en Oliva para el 'Gran Fondo Alberto Contador'
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El exciclista español Alberto Contador estará presente este próximo fin de semana en Oliva (Valencia) para asistir a la marcha cicloturista 'Gran Fondo Alberto Contador', que se inicia el sábado (8.00 horas) junto a Ivan Basso y Jesús Hernández, entre otros.

    En Oliva, al sureste de la provincia de Valencia, tendrá lugar la fiesta ciclista encabezada por el ganador de Giro, Tour y Vuelta, Alberto Contador, acompañado de su compañero Jesús Hernández y del doble ganador del Giro de Italia Ivan Basso.

    Un tridente de alto nivel que compartirá un recorrido de 167 kilómetros junto al resto de participantes. El 'Gran Fondo Contador' dará el pistoletazo de salida este sábado desde el Oliva Nova Beach Camp, informó la organización.

    El recorrido trascurre por diferentes localidades como Denia, Cuatretondeta o Pego, entre otras. Una marcha que parte desde el nivel del mar y que llega hasta los 836 metros de altura en el alto de Muro de Tollos.

    Los participantes deberán superar un total de nueve cotas hasta completar los 3.114 metros de desnivel positivo tras superar diferentes altos como el de Coll de Rates, Sa Creueta, Fageca y el Mirador del Xap.

    Todas las actividades están abiertas al público para que puedan conocer más de cerca el mundo de ciclismo y a los grandes campeones de este deporte. Para el sábado, la hora prevista de los primeros ciclistas es sobre las 13:00 en el Oliva Nova Beach Camp Golf Resort, y la fiesta final será con la entrega de obsequios a las 15:35 en el interior del complejo.

    Para leer más