Actualizado: viernes, 27 enero 2012 23:27
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) consiguió este viernes imponerse en la quinta etapa del Tour de San Luis, de 160 kilómetros y con llegada en Mirador del Sol, sin embargo, no arrebató el liderato al estadounidense Levi Leipheimer (Omega Pharma), que junto al argentino Daniel Díaz (S.Luis Somos Todos), completaron el podio en la localidad argentina.

   El de Pinto suma así su segunda victoria de etapa en la primera prueba del año. Una etapa marcada por una fuerte subida a siete kilómetros del final, que aprovechó Contador para realizar un ataque que solo pudo ser contrarrestado por Leipheimer y Díaz.

   Sin embargo, en la línea de meta el español fue el más rápido de los tres y no dejó escapar la oportunidad de coronarse en Mirador del Sol. Pese a la victoria, Contador sigue a 46 segundos de Leipheimer en la general.

   Este sábado se celebrará la sexta etapa de la carrera argentina, en la que los ciclistas recorrerán 201 kilómetros entre las localidades de Lujan y Quines. Un recorrido en el que se subirá el Cerro del Almagro, de primera categoría.