Contador: "Cualquier test contrarreloj es importantísimo de cara al Tour"

Alberto Contador en la Vuelta al Algarve
PRENSA AC
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 19:43

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español del Tinkoff-Saxo Alberto Contador aseguró que la contrarreloj con la que finalizará la Tirreno-Adriático es un test "importantísimo" de cara a "seguir mejorando" para la crono que habrá en el Tour de Francia, y confesó que vencer la general de la carrera italiana le hace "especial ilusión" y se alegró de salvar los "percances" acontecidos en el final de la etapa de hoy en la carrera 'de los dos mares'.

"Sí, soy un corredor al que siempre le gusta dar el máximo. Este año no voy a hacer muchas contrarreloj, pero habrá una importantísima en el Tour de Francia, y cualquier test que haga para seguir mejorando es importantísimo", manifestó Contador en declaraciones a su equipo cedidas a Europa Press.

Sobre su posible triunfo final en la Tirreno --es líder con 2:08 sobre el colombiano de Movistar Nairo Quintana--, Contador reconoció que sería especial para él. "Es realmente importante y me hace una especial ilusión, porque nunca en mi carrera he conseguido la victoria en Tirreno-Adriático y es algo que me llena de orgullo", indicó.

"También es especial por la forma en que se ha ganado, siempre y cuando, claro, mañana vaya todo con normalidad. Es una muestra de que el trabajo que estoy haciendo da buen resultado y tengo que seguir en la misma línea", continuó.

Además, el corredor madrileño habló de la etapa de este martes, y del complejo final. "Hoy era un día para salvar cualquier tipo de percances y caídas, porque era la última oportunidad para los sprinters y todos querían apostar al máximo", dijo.

"He intentado estar siempre bien colocado hasta los últimos tres kilómetros, donde me he relajado y me he ido un poco hacía atrás del grupo, porque no tenía el miedo de un corte en el pelotón cuando estás muy justo en la general", agregó.

El dos veces ganador del Tour volvió a rememorar su victoria de este domingo en la carrera transalpina. "Pensaba en hacer ese ataque y en poder llegar delante pero cuando vi que había una escapada con tantos minutos en ningún momento pensé en ganar la etapa. Cuando me dijeron que estaban tan cerca e iba a cogerles, también seguí pensando en la general y que sólo cuando llegase al muro lo intentaría, pero era un objetivo secundario. Al final conseguí rematar con la victoria. Aunque hubiera hecho yo mismo el guión, no habría salido mejor", expresó.

Para concluir, Contador elogió la figura de Steven de Jongh, uno de los directores de su equipo y encargado de sus entrenamientos. "Sí, estoy con él y estoy realmente contento con su trabajo. Tenemos un feeling muy bueno entre nosotros y desde luego el trabajo está dando sus frutos", finalizó.