3 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Contador: "Era un día para ponerse un poco a prueba"

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se ha mostrado satisfecho tras la segunda etapa del Tour de Francia ya que era "un día para ponerse a prueba" y pudo sentirse "en forma", al tiempo que ha destacado lo bonito del recorrido entre las localidades inglesas de York y Sheffield y el hecho de haberlo salvado sin caídas.

"Hoy era un día para mantener la atención, controlar a los rivales y ponerse un poco a prueba. Personalmente me encuentro bien. Estoy contento pues me siento en forma y creo que iré mejorando con el paso de los días. Hoy lo más importante era permanecer en buena posición", indicó.

Y es que, el pinteño recordó que la ronda gala aún tiene mucho por delante para seguir en la línea de este sábado. "Quedan aún muchas etapas por delante para atacar. Había miles de personas arropándonos en la carretera, lo cual es magnífico pero también peligroso cuando se rueda a 90 km por hora en los descensos y se recorren pueblos donde hay perros sueltos", explicó.

"Me alegra haber podido evitar las caídas, algo que no había conseguido durante los últimos años", añadió un Contador que marcha octavo en la general a solo dos segundos del líder Vincenzo Nibali (Astana).

Para leer más