16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 8 de mayo de 2019

    Contador, Flecha, Wiggins y 'La Montonera', cartel de la cobertura de Eurosport para el Giro de 2019

    Contador, Flecha, Wiggins y 'La Montonera', cartel de la cobertura de Eurosport para el Giro de 2019
    EUROSPORT

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    Los comentarios de los exciclistas Alberto Contador, Juan Antonio Flecha y Bradley Wiggins y el estreno del programa 'La Montonera' integran la cobertura de "360 grados" del canal paneuropeo de deportes Eurosport para el Giro de Italia, que se disputa del 11 de mayo al 2 de junio y en el que Mikel Landa (Movistar) será la principal baza española.

    Así lo anunciaron este miércoles en la presentación oficial de la cobertura especial para el Giro, celebrada en la sede central en Madrid del canal temático y a la que ha asistido el propio Mikel Landa, el Director de marca, patrocinio y medios de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón, y el Redactor Jefe de Europort, Fernando Ruiz.

    Este Giro de Italia será la primera ocasión en la que Eurosport y Global Cycling Network (GCN) trabajarán en colaboración en un evento en directo desde que Discovery adquirió una participación mayoritaria en la compañía en enero.

    La cobertura incluirá más de 100 horas en directo y análisis de sus expertos de la primera de las tres 'grandes', que comenzará con una contrarreloj individual de 8,2 kilómetros en Bolonia, y concluirá en Verona tras otra contrarreloj, de 15,6 kilómetros.

    Además, los espectadores de toda Europa podrán seguir la carrera desde la óptica de un debutante en una 'grande', Pascal Ackermann, del equipo Boara-Hansgrohe; la periodista Laura Meseguer conducirá 'La Montonera' al final de cada etapa; y el bicampeón del Giro Alberto Contador ofrecerá "curiosidades" y el lado "más cercano" de los ciclistas.

    "Veremos a grandes ciclistas como Primoz Roglic, que estuvo peleando por el último Tour de Francia, a Tom Dumoulin que estuvo a punto de ganar el último Giro y también a la principal baza española con Mikel Landa; un corredor que ha dejado grandes sensaciones en la última Lieja-Bastoña-Lieja y que seguro será también protagonista en el Giro", comentó el de Pinto en un mensaje grabado.

    Para leer más