Contador: "Hay otros más favoritos que yo"

Reuters
Actualizado: sábado, 6 junio 2009 17:30

NANCY (FRANCIA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El español Alberto Contador (Astana) no se considera favorito en la 61 edición de la Dauphiné Liberé, que comienza el domingo con una contrarreloj de 12,1 kilómetros en Nancy (Francia), porque, según él, hay otros ciclistas por encima de él como Alejandro Valverde, vencedor el año pasado, o el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto).

"No me veo favorito porque llego después de mucho tiempo sin competir. Hay otros corredores más favoritos, especialmente uno que sobresale del resto, Alejandro Valverde, que viene de ganar la Volta a Catalunya y posiblemente esté por encima de los demás. Pero tampoco se puede olvidar a Evans, Gesink, Basso o Igor Antón. Hay muchos candidatos", pronosticó.

Alberto Contador retorna a la competición tras su última victoria, hace dos meses en la Vuelta al País Vasco. En el Dauphiné Libéré cuenta con perfilar su puesta a punto para el Tour de Francia, que comenzará el 4 de julio, tras un duro trabajo de entrenamiento en las semanas precedentes.

"Creo que estaré en buenas condiciones gracias a los últimos entrenamientos y que la carrera no me castigará demasiado. Espero que la Dauphiné me sirva para ponerme a punto y no para sacarme de punto porque es muy exigente y debo asimilar el esfuerzo pensando en el Tour", comentó.

Contador recordó que disputó la Dauphiné en 2005, en la que se cortó un dedo con los radios de la rueda, y en 2007, cuando acabó sexto en la general. Para él, es una "carrera dura", con apenas dos kilómetros menos contra reloj que el Tour.

"La montaña es espectacular, con el Mont Ventoux, otra etapa corta y muy exigente con el Izoard y, para terminar, otra etapa que podía ser una reina del Tour, con el Galibier, la Croix de Fer y la Madeleine. Tremendo", subrayó.

Aún así confesó que el recorrido es bueno para él, pues ha estado subiendo este tipo de puertos antes de acudir a esta prueba. "Creo que podré subirlos sin que supongan demasiado castigo para mi físico. De todas formas, quiero estar tranquilo en carrera, sin pensar en la general. Tal vez haré algún test, pero quiero guardar fuerzas, porque no quisiera echarlas en falta en julio", señaló.

En la contrarreloj de mañana anunció que va a hacer "un pequeño test" en el que estrenará bici pensando en el Tour. "Quiero probarla. Ya veremos cómo sale, porque es importante cogerle la medida a la nueva bici y tengo curiosidad de ver cómo voy con ella", manifestó el corredor de Pinto.

A su juicio, la Dauphiné será suficiente para preparar el Tour, aunque se guarda la opción del Campeonato de España, que se disputará

en las Cuevas del Soplao (ruta) y Altamira (contrarreloj) del 25 al 28 de junio. "La decisión definitiva la tomaré más adelante, en función de cómo me encuentre", apuntó.

Sobre la situación actual del equipo Astana y sus patrocinadores, dijo estar muy tranquilo. "Quiero permanecer concentrado al cien por cien en mi preparación para el Tour. Mi objetivo es estar en perfectas condiciones el próximo 4 de julio en la salida de Mónaco y prefiero mantenerme al margen de este problema por el momento", afirmó.