Contador: "He visto mi oportunidad y la he aprovechado"

Alberto Contador en la Vuelta a España
GRAHAM WATSON
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 12:59

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha asegurado, tras lograr su primera victoria de etapa en la etapa reina de La Vuelta a España y aumentar su ventaja al frente de la general, que había visto su "oportunidad" y la ha "aprovechado".

"Ha sido un día muy bueno para nosotros. He podido distanciar a todos los corredores, algunos que iban cerca y otros que iban más lejos, como Froome, que parece que se recupera y ha puesto un ritmo increíble, pero las fuerzas me han ido bien y le he podido aguantar hasta que he visto mi oportunidad y la he aprovechado", señaló en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa.

El de Pinto reconoció que centró principalmente su atención en el británico Chris Froome (Sky), segundo en la etapa. "He visto el ritmo de Sky, del que ya tuve la experiencia este año, especialmente en Dauphiné Liberé. Cuando Froome hace un cambio de ritmo es complicado seguirlo. Cuando lo he conseguido, lo siguiente que he hecho ha sido ver que se habían quedado Joaquim y Alejandro, entonces he visto que podía aguantarle y he buscado mi momento", indicó.

A pesar de aumentar su distancia con respecto al segundo clasificado en la general, Alejandro Valverde (Movistar), Contador es cauto. "Todavía hay muchos rivales. La carrera será complicada y habrá que controlar, pero lo que más tranquilidad me da es que recupero muy bien y que las fuerzas están bastante bien pese a la paliza que llevamos encima. Ahora tenemos un día descanso que hay que aprovechar al máximo", apuntó.

Por otra parte, explicó por qué cambió de bicicleta durante la etapa. "Lo hemos pensado porque hemos visto que había previsión de lluvia, ayer el asfalto estaba realmente complicado y hemos decidido salir con un tubular mejor para agua. Cuando hemos visto que no llovía, hemos decidido cambiar a otro más de seco y por eso ha sido el cambio de bici", afirmó.

Para el segundo día de parón en La Vuelta, Contador tiene claro que su intención es "descansar el máximo posible". "Desde el primer día es mucha la paliza, después de una primera semana de calor y esta de continuas subidas. Hay que recuperar con las piernas en alto, comer bien y pensar ya en las cinco etapas que quedan. Mañana disfrutaremos del equipo, haremos una hora y media de entrenamiento, 50 kilómetros, con parada incluida para el café y vuelta al hotel", concluyó.

Leer más acerca de: