15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 4 de julio de 2019

    Contador: "El Ineos es el máximo favorito, pero veo un Tour muy abierto"

    Contador: "El Ineos es el máximo favorito, pero veo un Tour muy abierto"
    Alberto Contador, exciclista profesional - EUROSPORT - ARCHIVO

    MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El exciclista Alberto Contador considera que el Ineos es el "máximo favorito" para ganar el Tour de Francia pese a la ausencia del británico Chris Froome y apuntó al colombiano Egan Bernal que "da miedo", aunque ve una ronda "muy abierta" en la que también destaca el potencial del Movistar Team.

    "Creo que ahora mismo el Team Ineos es el máximo favorito para ganar teniendo en su equipo al actual ganador del Tour de Francia y a Bernal que, a pesar de su juventud, da miedo consiguiendo grandes victorias y adquiriendo una experiencia increíble. El bloque de Movistar también es bastante potente, también hay que tener en cuenta a Rigoberto Urán, Adam Yates, Nibali * Veo un Tour muy abierto sin un dominador claro", comentó en declaraciones a 'Eurosport' que recoge Euopa Press.

    Acerca de la estrategia del Ineos de afrontar la carrera con dos líderes, el vigente campeón, Geraint Thomas, y el joven Bernal, consideró "normal" que juegue esas dos bazas porque el año pasado Bernal tuvo un "rendimiento extraordinario" pese a su juventud.

    "Tiene un año más de madurez, un año más de rodaje en la categoría y tiene que tener la oportunidad de lucirse. Luego veremos si realmente puede responder a las expectativas o no y por el contrario tenemos también a Thomas que ganó el Tour el año pasado con mucha autoridad, aunque fue su primera Gran Vuelta", explicó.

    Alberto Contador, que ejercerá de comentarista para Eurosport -que emite íntegramente las 21 etapas de la 106 edición del Tour con hasta 25 horas de contenido en exclusiva- desde una moto, destacó las grandes ausencias de Froome, Tom Dumoulin o Primoz Roglic.

    "Ausencias de grandes ciclistas como Froome o Doumolin van a ser muy importantes. Abren más aún el Tour de este año y de cierta forma empezar a ver el cambio generacional del que se habla desde hace tiempo y parece que pueda hacerse realidad este año. Afecta mucho al desarrollo de la carrera", indicó.

    En este sentido, el ciclista de Pinto (Madrid) confesó que Egan Bernal es el joven con más opciones. "Sus últimas actuaciones y su rendimiento son realmente impresionante. Hay otros corredores que van a estar dando guerra como Marc Soler que ya sabe lo que es ganar la París-Niza. Enric Mas ya fue segundo en La Vuelta del año pasado y a pesar de su juventud se mostró fortísimo en la última semana de la carrera y creo que puede tener un rol importante en el Tour", comparó.

    En el centenario del maillot amarillo en el Tour, Contador dijo que llevarlo en los Campos Elíseos "es un sueño hecho realidad". "Cuando empiezas en el ciclismo imaginas ganar el Tour de Francia, aunque luego cada corredor se va especializando hacia carreras clásicas, de una semana de duración o hacia Grandes Vueltas. Al principio, todos los ciclistas, soñamos con ganar esta carrera y llegar a lo más alto te hace sentir muy afortunado", admitió.

    Las etapas de montaña cree que benefician a equipos menos fuertes y que haya poca contrarreloj beneficia a los rivales del Team Ineos, aunque advirtió de que Bernal también es "durísimo en subida". "Para Thomas sería mejor que hubiese alguna crono más. El recorrido lo que garantiza es un gran espectáculo hasta los últimas días de carrera", pronosticó.

    A su juicio, el Tour es la "carrera de referencia" y la que todo el mundo quiere ganar y la que mayor repercusión tiene a todos los niveles. "Está un escalón por encima del Giro y La Vuelta, y eso la hace muy especial", señaló Contador, que afronta su segunda 'Grande Boucle' "muy orgulloso" de formar parte de los comentaristas de Eurosport.