27 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

Contador: "No pensaba en la victoria como un objetivo"

Contador: "No pensaba en la victoria como un objetivo"
TINKOFF-SAXO

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha asegurado tras terminar segundo en la segunda etapa del Criterium du Dauphiné que no pensaba en la victoria "como un objetivo", aunque le hubiese gustado "ganar" tanto el domingo como este lunes a un Chris Froome (Team Sky) que está "más fuerte" que él, como reconoce.

"No pensaba en la victoria como un objetivo, no sabía si quedaba un escapado por delante o no, si nos estábamos jugando la etapa. El ritmo ha sido muy elevado y la carretera no estaba bien. El primer ataque de Froome fue impresionante, estaba muy fuerte. Siempre es importante poder seguirle, pero al final era imposible superarle", señaló en declaraciones recogidas por el diario francés L'Equipe.

El madrileño asegura estar satisfecho con su estado físico, aunque sabe que el británico está mejor. "Estoy muy contento de mi estado de forma actual. Seguramente me habría gustado ganar y ayer ya estuve muy cerca y hoy lo estuve más. Tengo que felicitar a Chris Froome, está más fuerte que yo, pero trabajaremos para llegar a tope al Tour de Francia. De momento, todo va perfectamente", concluyó.

Para leer más