Contador: "No temo bajar mi nivel en la última semana"

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 0:52


PLAN DE CORONES (ITALIA), 26 May. (EUROPA PRESS) -

El español Alberto Contador, que afianzó su liderato al frente del Giro de Italia tras la disputa de la cronoescalada en el Plan de Corones, reconoció que lo más importante era "mantener la 'maglia' rosa" e incluso "ganar un poco de tiempo".

Contador, que no pudo hacerse con el triunfo, que correspondió al italiano del Liquigas Franco Pellizotti, explicó que había sufrido "una experiencia nueva", en una montaña que definió como "diferente" a las demás.

"En el kilómetro final -explicaba Contador- no podía levantarme sobre los pedales a causa de la pendiente, pero cuando he visto los tiempos creo que el resultado es interesante", subrayó.

El líder del Astana es consciente de que todo sigue "apretado" con Gilberto Simoni (Diquigiovanni) y Ricardo Ricco (Saunier Duval), pero que otros favoritos como Danilo Di Luca (LPR), Denis Menchov (Rabobank) y Marzio Bruseghin (Lampre) "han perdido tiempo".

"No creo que mi nivel baje en la última semana. Para mí el problema era el inicio del Giro y la primera etapa de montaña. Ahora mi condición se ha estabilizado", apuntó. "Estoy feliz de haber encontrado este nivel con una preparación tan pobre. Afortunadamente el tiempo aquí no es muy bueno y eso me ayuda", agregó.

Contador se muestra muy optimista de cara a sus opciones de triunfo. "En teoría las montañas de las etapas finales me vienen mejor a mí que a ellos, aunque en algunas etapas todavía pueden ponerme en dificultades. La etapa del Mortirolo puede ser especialmente peligrosa. Afortunadamente tengo un equipo fuerte y trabajaremos fuerte para llevar la 'maglia' rosa a Milán", comentó.