Contador: "No tenía pensado atacar para nada"

Alberto Contador en el Criterium Dauphiné Liberé
PRENSA CONTADOR
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 19:02

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) reconoció que "no tenía pensado atacar" en la etapa de este jueves de la Dauphiné Libéré, en la que probó al líder Chris Froome, además aseguró que se ha "entretenido" y que la etapa ha sido "interesante", algo que considera "bueno para todos" y en cuanto al desenlace final aseguró que tendrían que cambiar "mucho las cosas" para que consiguiera arrebatarle la primera posición a Froome.

"No tenía pensado atacar para nada. He visto que íbamos muy despacio, tenía un compañero por delante y rápidamente vi que se abría hueco, así que decidí ir hacia delante", aseguró Contador en declaraciones cedidas por el equipo Tinkoff-Saxo a Europa Press.

Contador atacó en el descenso del puerto de la Morte y aunque llegó a tener un minuto de ventaja sobre Froome, finalmente llegaron juntos. "Era muy difícil llegar. Quedaban 20 kilómetros llanos y sólo tenía alguna posibilidad si cogía la cabeza de carrera. He visto que los escapados iban muy lejos y no podía contactar con ellos, así que era imposible llegar a meta", explicó.

El madrileño reconoció que se ha "entretenido" y que la etapa "ha estado interesante", algo que considera que es "bueno para todos", y explicó por qué decidió atacar. "Hemos empezado a bajar en cabeza, hemos visto que se tomaban muchas precauciones y que tampoco íbamos tan rápidos, por eso le he dicho a Sergio Paulinho que se fuera hacia delante y yo decidí ir detrás", comentó.

La decisión del ataque no estuvo condicionada por alguna debilidad de Froome. "No, no he visto nada. Sólo he visto que era un día duro para todos, también para Sky que ha controlado la carrera, y por eso he decidido probar, para ver. Cuando hay cierto movimiento, todo resulta también más interesante. Ahora lo importante es recuperar para el fin de semana", aseveró.

El pinteño explicó que demarrajes como el de este jueves son fruto de que no tiene la presión de ganar. "Estamos aquí para entrenar, así también haces que otros equipos se desgasten, especialmente el Sky, y de esta forma quizás la carrera se sale un poco del guión, se descontrola todo y se rompe el grupo. A día de hoy me lo puedo permitir porque no tengo la presión de conseguir la victoria", expuso.

Para acabar, Contador tiene claro que el favorito a lograr la Dauphiné es Froome. "Ya dije que voy día a día. Mi objetivo es dentro de 22 días y lo que pueda hacer aquí, se hará, pero hay que reconocer que Froome ha sido el más fuerte en los dos días importantes, en la contrarreloj y en el final en alto. Mucho tendrían que cambiar las cosas para el fin de semana", finalizó.