Contador: "Mi relación con Lance Armstrong es nula"

EP
Actualizado: lunes, 27 julio 2009 21:33


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista madrileño Alberto Contador reconoció a su llegada a Madrid tras ganar su segundo Tour de Francia que su relación con Lance Armstrong es "nula" y que en el caso de buscar un nuevo equipo para la temporada que viene trataría de fichar por uno "que estuviera con él al cien por cien".

"Mi relación con Lance Armstrong es nula, pero es un grandísimo corredor y ha hecho un gran Tour, otra cosa es a nivel personal donde nunca le he tenido una gran admiración, ni se la tendré", aseguró el pinteño en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos de Madrid donde fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El bicampeón del Tour de Francia restó importancia a la actitud de Johan Bruyneel, de quien afirmó comprender lo ocurrido porque "le debe todo a Armstrong", mientras que respecto a su futuro prefirió mantenerse expectante aunque advirtió que vaya "al equipo que vaya buscará uno que esté con él al cien por cien".

Como reconoció el corredor madrileño, esa "falta de relación" con el norteamericano llegó a afectar al resto del equipo, sobre todo en el hotel. "Era una situación tensa. Los dos principales corredores del equipo no teníamos una relación fluida y eso hace que el resto de los corredores y el staff técnico tuvieran un poco de tensión", dijo.

Sin embargo, Contador consideró que esa polémica con Armstrong fue la que "mantuvo vivo el Tour durante una primera parte que no ha sido atractiva para el espectador". "No había terreno suficiente. Los Pirineos no han tenido importancia y todo se ha decidido con los Alpes y las contrarreloj", destacó el campeón de la ronda gala.

Un triunfo que supone el segundo de su carrera y que ha llegado en condiciones "totalmente diferentes" al anterior, aunque los dos "saben exactamente igual". "El de 2007 estuvo marcado por la retirada de Rasmussen y en éste partía como máximo favorito, sin que hubiera lugar al factor sorpresa. Cada uno tiene su encanto", precisó.

A pesar de su victoria Contador confesó que los días en el hotel "eran realmente duros", aunque siempre tuvo claro que todo dependía de su capacidad. "Tenía claro que si mantenía la cabeza fría y las piernas me respondían tendría posibilidades", explicó el madrileño, que rehuyó hablar de una era en el ciclismo.

"Llevo unos años muy buenos y los resultados acompañan, pero lo de las eras se ve con el tiempo", afirmó el corredor de Astana, que "no se plantea superar a Miguel Induráin".

El vigente campeón también tuvo palabras para su antecesor en el podio, Carlos Sastre, de quien consideró que "no ha llegado en el momento de forma que esperaba tras un gran Giro de Italia". "No ha recuperado a tiempo", analizó, restando importancia a las críticas del campeón de 2008 hacia la organización y los medios de prensa.

De la misma forma, Alberto Contador también restó importancia a la equivocación del himno, aunque lo calificó como "una metedura de pata enorme", y evitó hablar de las declaraciones de Greg LeMond, que insinuó que el gran rendimiento del ganador podría deberse al dopaje.