26 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Contador: "Será una vuelta muy abierta"

Contador: "Será una vuelta muy abierta"
TINKOFF-SAXO

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha asegurado este domingo que la Volta a Catalunya "será muy abierta ya que no hay etapas llanas" en un recorrido que dará inicio este lunes desde Calella y acabará el próximo domingo en Barcelona, donde espera "adaptarse bien".

"Las etapas 3 y 4, especialmente esta última, con la llegada de Vallter 2000, pero será una vuelta muy abierta, pues todos los días hay bonificaciones, no hay etapas llanas y habrá muchos movimientos por parte de todo el pelotón", destacó del recorrido.

Respecto a su estado físico tras la victoria en el Tirreno-Adriático, Contador ha manifestado que "el estado de forma de Tirreno fue bueno". "Espero poder recuperar bien estos días. Las sensaciones en casa eran de bastante fatiga, he terminado bastante más cansado de lo que pensaba en Tirreno-Adriático, porque han sido etapas muy exigentes y muy largas, pero espero, aunque cueste un poco arrancar, encontrarme bien", explicó.

Sobre la ausencia de contrarreloj en la ronda catalana, el corredor pinteño ha declarado que "nunca se sabe". "A veces, cuando juegas contra un escalador puro, te beneficia, y cuando te juegas la carrera con un corredor que es muy fuerte contrarreloj, no es buena. Al final hay que quedarse con el recorrido, que es el que es, y adaptarse a él", indicó.

Para finalizar, sobre la baja de última hora de Rafal Majka, sustituido por el joven Jesper Hansen, Contador ha expresado su confianza en el equipo. "Tenemos un equipo joven, pero muy ilusionado y estoy seguro de que responderán perfectamente", concluyó.

Para leer más