25 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Dinamarca aplaza definitivamente a 2022 sus tres etapas de inicio del Tour

Dinamarca aplaza definitivamente a 2022 sus tres etapas de inicio del Tour
Imagen del pelotón durante el Tour de Francia 2019 - GEORGE DESWIJZEN/PRO SHOTS/A/AFP7/EUROPAPRESS

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dinamarca ha acordado con el Tour de Francia aplazar finalmente a 2022 la organización de las primeras etapas de la 'grande' que tenía prevista para 2021, pero que ha preferido posponer tras el cambio de fechas de la carrera y que chocaría, "entre otras cosas", con los partidos de la EURO 2020 que debe acoger Copenhague.

"Estoy contento de haber logrado asegurar el inicio de la salida danesa para 2022. Somos muchos los que hemos estado esperando llevar el Tour de Francia a Dinamarca el año que viene, y ahora lamentablemente tenemos que esperar un poco más", señaló en un comunicado Frank Jensen, alcalde Frank Jensen, alcalde de la capital.

En este sentido, el edil recordó que este aplazamiento permitirá a los aficionados daneses vivir con más intensidad las tres etapas que tienen programadas y que ahora "no se verán afectadas por la Eurocopa y los Juegos Olímpicos".

"El comienzo del Tour en el verano de 2022 en Dinamarca es la mejor solución en estas circunstancias especiales. Durante las etapas, mostraremos Dinamarca de la manera más hermosa para todo el mundo y al mismo tiempo crearemos la visibilidad adecuada para los negocios y el turismo daneses", celebró el ministro de Comercio e Industria del país, Simon Kollerup.

Para leer más