Dopaje/Ciclismo.- Carlos Zárate afirma que nunca incumplió ninguna normativa antidopaje ni conoce a Eufemiano Fuentes

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 20:46

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista Carlos Zárate Fernández, del Saunier Sauval, remitió hoy un comunicado donde reconoció que ni "en la actualidad" y durante su pertenencia "los años 2004 y 2005 al equipo denominado Comunidad Valenciana (Antes Kelme)", ha "incumplido ninguna normativa antidopaje ni cualquier otra".

El corredor manchego afirmó además que no ha tenido "contacto alguno", ni conoce "personalmente ni en el pasado ni en el presente al Dr. Eufemiano Fuentes" a lo que añadió que no ha utilizado "ningún tratamiento o medicación prescrita por ese médico, aun perteneciendo al equipo Comunidad Valenciana".

"En ningún momento he utilizado ninguna práctica antideportiva, ni he utilizado ningún tratamiento médico ni medicamento prohibido, lo que corroboran los numerosos controles tanto médicos como de antidoping" a los que se sometió años atrás, añadió.

Dicho comunicado se produce como consecuencia de aparecer, recientemente en la lista de supuestamente implicados en la trama del dopaje conocida como 'Operación Puerto', de la que el ciclista dijo no haber tenido "conocimiento alguno".

También declaró que mientras se encontraba en el Comunidad Valencia siguió "las indicaciones del preparador" sólo en relación a los entrenamientos que les planificaba (bicicleta, gimnasia, estiramientos, etc.), pero "nada más".

Para aclarar toda esta situación, reconoció que está dispuesto a "prestar declaración tan amplia como sea necesaria, antes las autoridades judiciales y deportivas competentes, para dejar claro, que no tengo nada que ver con la 'Operación Puerto'", con la finalidad de poder limpiar su "buen nombre como persona y como deportista".

Por último, avisó de que tanto él como sus asesores deportivos y jurídicos, se reservan "el derecho de emprender acciones legales contra el Dr. Eufemiano Fuentes, entidad o persona que haya utilizado mi nombre en cualquier documento manuscrito o en cualquier otro procedimiento sin mi consentimiento".

Carlos Zárate se encuentra en estos momento preparando la próxima Vuelta a España y se desvinculó del Comunidad Valenciana hace unos meses, equipo implicado directamente en la trama tras la detención de su director adjunto Ignacio Labarta.