Enric Mas: "Nos hemos defendido bien e intentando atacar también"

Enric Mas tras cruzar la meta de la decimoctava etapa del Tour de Francia 2020
Enric Mas tras cruzar la meta de la decimoctava etapa del Tour de Francia 2020 - MOVISTAR TEAM
Publicado: jueves, 17 septiembre 2020 18:37

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Enric Mas (Movistar Team) aseguró estar "satisfecho" tras la "complicada" decimoctava etapa de este jueves del Tour de Francia, en la que además de defender "bien", intentaron "atacar también", con el premio de subir hasta la sexta posición de la clasificación general.

"Ha sido un día complicado, pero estamos satisfechos. Pienso que nos hemos defendido bien, intentando atacar también y dejar una buena impresión. Queríamos hacerlo lo mejor posible, hacer lo que hemos venido a hacer en este Tour, una muy buena general, y poco a poco lo hemos ido consiguiendo", expresó Mas tras la etapa.

El balear recordó que este miércoles no pudieron "recuperar terreno", pero celebró haber subido en esta ocasión en la general hasta la sexta plaza, "'quitando' a rivales como Yates y Urán, dos corredores muy importantes". "Estamos contentos, poco a poco escalando esas posiciones. Ya dijimos que en la tercera semana íbamos a ir mejor, y así ha vuelto a suceder", admitió.

Mas reconoció que, "con la acumulación de esfuerzos y las rampas de Glires", el último tramo de tierra que marcaba el final de etapa, "aunque era 'cortito'", se les hizo "realmente duro" tras la subida. "Sí que, viendo cómo estaba la situación, con Porte, Urán y Yates por detrás, estaba interesado en tirar, y de ahí que se me viese hablando con Miguel Ángel López", confesó.

"Había intereses muy diferentes en el grupo, unos querían tirar, otros no, Jumbo nos decía que venía Wout (van Aert) por detrás... y al final hemos acabado llegando esos dos grupos juntos", añadió el ciclista español.

Ahora, con el podio a casi cuatro minutos, a Mas le quedará un intento en la contrarreloj del sábado con final en La Planche de Belles Filles y que será "muy dura". "Será una crono de fuerza en el tramo llano inicial y después, una especie de 'cronoescalada'. Solo podemos intentar hacerlo lo mejor posible y ver hasta dónde llegamos", recalcó.

Leer más acerca de: