16 de junio de 2019
26 de diciembre de 2014

El equipo Team Colombia confirma su participación en la Vuelta a Andalucía

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo ciclista Team Colombia participará en la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputa del 18 al 22 de febrero 2015, según confirmaron este viernes los organizadores.

El equipo colombiano afronta su segundo año como equipo Continental Profesional y participará por primera vez en la ronda andaluza. En su primer 'stage' en Colombia, celebrado del 18 y al 22 de noviembre, el conjunto dio a conocer el calendario del equipo y su máximo responsable, Claudio Corti, adelantó que el equipo que estará en Andalucía.

La formación estará liderada por el veterano de 35 años, Leonardo Fabio Duque, profesional desde al año 2004 y que estuvo siete años en las filas del equipo francés Cofidis. Participante en el Tour de Francia en dos ocasiones, cuatro en el Giro y cinco veces en la Vuelta, ganando en 2006 una etapa con final en Puertollano. Esta será su segunda participación en la ronda andaluza, después de la edición de 2012, aunque será la primera con el equipo de su país.

El resto de la formación del equipo estará compuesta por Alex Norberto, Edwin Alcibiades, Jorge Camilo, Juan Sebastián Molano, Cayetano José Sarmiento y Cayetano José Sarmiento.

Colombia tuvo representación anteriormente en la Ruta del Sol en 1991 con el equipo Postobón, que fue el primer equipo del citado país sudamericano en participar en Andalucía. Por otro lado, hasta la pasada edición han participado un total de 39 corredores colombianos en la ronda andaluza.

Para leer más