España se despide a lo grande y con 11 medallas en el Mundial de ciclismo adaptado

España se despide a lo grande y con 11 medallas en Mundial de ciclismo adaptado
TWITTER.COM/RFECICLISMO
Publicado: domingo, 5 agosto 2018 20:42

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de ciclismo adaptado se despidió con asalto a los últimos podios del Mundial en Maniago (Italia) en la jornada final este domingo, para despedir el campeonato con gran éxito y un total de 11 medallas.

Los tándems españoles coparon el podio en la ruta, el Team Relay de handbike tampoco perdonó entrar el cajón y Ricardo Ten engordó su amplio palmarés con una plata en la prueba en línea de la clase C1. Ignacio Ávila y Joan Font se proclamaron campeones del mundo, mientras que Adolfo Bellido y Noel Martín se quedaron con el bronce. Además, los handbikers Sergio Garrote, Israel Rider y Luis García-Marquina lograron el bronce.

La pareja catalana se enfundó el maillot arcoíris tras una victoria al esprint sobre el dúo polaco Marcin Polak y Michal Ladosz. Ávila y Font lograron su segundo título mundial en carretera, tras el logrado en 2015 en Nottwil (Suiza). Además, Bellido y Martín lograron un tercer puesto más que notable en su debut en carretera, ganando la partida en los últimos metros a los vigentes campeones paralímpicos, los holandeses Vincent Ter Schure y Timo Fransen.

Además, el Team Relay formado por los handbikers Sergio Garrote, Israel Rider y Luis García-Marquina logró el bronce. La primera medalla de la última jornada fue la de Ten, que comienza a dejar su sello en el ciclismo tras su extenso éxito en la natación. El valenciano se colgó el segundo metal en la cita italiana.

España cierra el Mundial con 11 medallas, con doblete para Ricardo Ten (bronce en la crono y plata en ruta), Joan Reinoso (plata en línea y bronce en contrarreloj) y Gonzalo García Abella (dos bronces), tres bronces para Garrote (una con el Team Relay), un oro para Ávila-Font y otro bronce para Bellido-Martín.