El español Oscar Freire se impone al 'sprint' en la Clásica de Hamburgo

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 21:25


HAMBURGO (ALEMANIA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El corredor español del Rabobank, Oscar Freire, se impuso al 'sprint' en la Clásica de Hamburgo, en la que Erik Zabel (T-Mobile) y Filippo Pozzato (Quick Step) fueron segundo y tercero, respectivamente, en un final de infarto que proclamó campeón al español varios minutos después de la llegada a la meta dada la igualdad.

Freire, que invirtió un tiempo de 5:30:02, aprovechó su mayor punta de velocidad en los últimos 50 metros para superar al alemán Zabel y al italiano Pozzato, quienes fueron los encargados de iniciar el 'sprint' y ponerle las cosas difíciles al ciclista español, que es todo un especialista en estas situaciones y finales apretados.

La carrera trascurrió con total normalidad, con el pelotón unido, salvo algunas escapadas de corredores del Quick Step, que no llegaron a buen puerto y se acabaron frustrando.

El ciclista cántabro le dio mucha relevancia a la victoria. "Ganar siempre es importante, es una Clásica y hoy tenía mi oportunidad. Me mantuve bien colocado pero nunca se sabe, además, Erik Zabel corría en casa y eso siempre cuenta", añadió.

Freire concluyó diciendo que "después del Tour he tenido problemas porque tuve que abandonar justo al final y hoy, aunque era difícil ganar, lo he conseguido. No sabía muy bien cómo habíamos llegado, no levanté la cabeza ni un segundo y he tenido que esperar para saber quién había sido el vencedor".

Oscar Freire se convierte así en el primer español que vence en la clásica de Hamburgo, que nació hace once años y es desde su aparición en una de las carreras de referencia en el panorama ciclista mundial, que, además, es previa a la vuelta ciclista a Alemania, que comienza mañana y finalizará el próximo 9 de agosto.