El español Samuel Sánchez se impone en la Clásica de Zurich tras un ejercicio de fortaleza y valentía

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 19:44


ZURICH (SUIZA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) se ha proclamado vencedor de la Clásica de Zúrich tras imponerse después de una escapada que protagonizó en solitario a falta de seis kilómetros para meta, donde nadie pudo seguirle a excepción del suizo Cancellara, que finalmente fue cazado por Rebellin, O'Grady y Boogerd.

Sánchez invirtió un tiempo de 6:03.48 para ganar la carrera disputada sobre 241 kilómetros, superando a O'Grady (CSC) y Rebellin (Gerolsteiner).

El ovetense, reemplaza así a Bettini, actual maillot arcoiris, como vencedor de la prueba suiza. El italiano se impuso la pasada campaña bajo las mismas condiciones de frío y lluvia, que hicieron despertar la carrera y dotarla de más interés.

La carrera comenzó con tranquilidad y con el pelotón calmado. Sin embargo, a falta de 200 kilómetros para meta, tres corredores cogieron una pequeña ventaja con el pelotón. Jérémy Roy (Française des Jeux), Michele Gobbi (Milram) y Fumiyuki Beppu (Discovery Channel).

Fue así como un grupo de 25 ciclistas quisieron impedir la escapada de estos tres corredores, que empezó a coger cuerpo, 11 minutos de ventaja, a la altura del kilómetro 115.

No obstante, el pelotón saltó para neutralizar la escapada y lo consiguió. Danilo di Luca, Bjorn Leukemans, Jurgen van Goolen, Matteo Tossato y Fabian Cancellara comandaron la prueba y el resto de ciclistas se quedaron formando un segundo grupo entre los que estaban Albasini y Sinkewitz.

La diferencia se mantuvo entre los escapados y el pelotón en torno a los 18 segundos. Entre los que dominaban la prueba se encontró el español Samuel Sánchez, que demostró su buen momento de forma y protagonizó la escapada en solitario a falta de 16 kilómetros a meta y a falta de seis cuando vio frustrada ésta primera.

De esta forma, el ciclista español se mostró más fuerte que ninguno y los corredores que le seguían no pudieron mantener su ritmo. Así, Samuel Sánchez, que fue cuarto en el Campeonato del Mundo, consigue alcanzar un éxito personal tras su enorme trabajo.