15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Unzué: "Nos habrá venido bien el día de descanso"

Unzué: "Nos habrá venido bien el día de descanso"
MOVISTAR TEAM

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, aseguró este lunes que a sus hombres, como a los demás, les habrá venido "bien" el segundo día de descanso en el Tour de Francia, antes de afrontar la semana final decisiva donde su jefe de filas, Alejandro Valverde, estará "bien rodeado" para intentar defender su plaza de podio.

   "De momento veo al equipo bien. Estoy seguro de que, como al resto de los equipos, nos habrá venido bien un día de descanso que hacía mucha falta. Estamos asistiendo probablemente al Tour en que más rápido se está corriendo y sobre todo, con mayor intensidad competitiva", comentó Unzué en rueda de prensa durante la jornada de reposo de la ronda francesa.

   El navarro recordó que durante toda la carrera "sólo han llegado dos escapadas" y que ambas lo habían hecho "por unos segundos". "Se ha peleado cada día, no se ha hecho ninguna concesión y los físicos realmente están castigados", advirtió.

   El manager del equipo español también avisó de que todavía queda margen para la 'batalla'. "Como dice Alejandro, en los Pirineos ha habido etapas otros años donde ha podido suceder de todo. ¿Por qué no puede ocurrir también este año?", señaló.

   En este sentido, no olvida a los 'escuderos' de los jefes de filas que, "unos por defender y otros por atacar, pueden ser claves o árbitros de algún importante desenlace". "Nosotros podemos decir que prácticamente casi todo el equipo está bien, y que en ese sentido, Alejandro va a estar bien rodeado estos días", subrayó.

   "Hasta el momento Nibali ha sido el más fuerte, pero podemos todavía crearle momentos complicados en la carrera. Veremos que pasa. Es fácil hacer planes en la carrera, pero una gran parte del ciclismo es improvisación, dependiendo en qué forma se sienta tu cuerpo antes de la etapa. En cualquier caso, creo que estas próximas tres etapas serán muy interesantes", sentenció Unzué.

Para leer más