9 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Evans: "La contrarreloj debería adaptarse a mis características"

Evans: "La contrarreloj debería adaptarse a mis características"
LAPRESSE

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista australiano Cadel Evans (BMC) declaró que la contrarreloj que se disputa este jueves en el Giro de Italia "debería adaptarse" a sus "características" como corredor, ya que es una crono que se adapta a "un escalador que tenga poderío en el llano", dos de sus habilidades sobre la bicicleta.

"Se puede comparar con la contrarreloj que tuvimos el año pasado en el Giro con el final empinado. Parece que se adapta mejor a un escalador que tenga poderío en el llano también. Sobre el papel parece que la contrarreloj debería adaptarse a mis características", expresó Evans en declaraciones a la organización del Giro recogidas por Europa Press.

El actual líder de la carrera italiana sintetizó la etapa de mañana, que se celebrará sobre 41'9 kilómetros entre las localidades de Barbaresco y Barolo. "Tenemos tres montañas. La primera es suave, con seis curvas en la parte baja. La segunda es algo más dura y larga según lo recuerdo. El tramo final a meta es bastante empinado", explicó.

Para acabar, Evans señaló al colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step) y al polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) como los hombres a seguir. "Como cualquier otro día, quiero aumentar el margen sobre mis rivales. Rigoberto Urán parece que está mejorando día a día y otro que puede hacer un buen resultado si va bien es Majka, deberíamos prestarle atención. Sobre Quintana, no le hemos visto demasiado y no sé que esperar. Yo estoy concentrado en mí mismo y veremos mañana los resultados", finalizó.