27 de septiembre de 2020
8 de agosto de 2020

Evenepoel toma el control en Polonia y se lo dedica a Jakobsen

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step) tomó el control en el Tour de Polonia, en la etapa reina celebrada este sábado entre Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska sobre 173 kilómetros, con la autoridad que le convierte en aspirante a dominador de la carretera y con homenaje a Fabio Jakobsen.

El ganador en Burgos ofreció otro recital en el día clave de Polonia, una penúltima etapa que ganó con un movimiento en solitario de 51 kilómetros. El ciclista de 20 años atacó a los líderes del grupo de cabeza y coronó las últimas cuatro cumbres en solitario.

Evenepoel cruzó la meta levantando el dorsal de Jakobsen, quien se llevó la peor parte de la dura caída en meta que protagonizó la jornada inaugural en Polonia. El neerlandés despertó el viernes del coma inducido en "buena" condición, según el parte médico.

El belga toma el mando de la general a falta de la última jornada, con un minuto y 52 segundos sobre el danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) y 2:28 de colchón sobre el británico Simon Philip Yates (Mitchelton - Scott).