23 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Formolo gana la tercera etapa del Dauphiné y Roglic afianza su liderato

Formolo gana la tercera etapa del Dauphiné y Roglic afianza su liderato
Davide Formolo celebra su victoria en la tercera etapa del Criterium Dauphiné - ASO/ALEX BROADWAY

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Davide Formolo (UAE) se impuso este viernes en la tercera etapa del Criterium Daphiné, disputada entre Corenc y Saint-Martin-de-Belleville sobre 157 kilómetros, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo sin problemas el maillot de líder.

Pese a ser una jornada de nuevo atractiva en la carrera con el Col de la Madeleine, de categoría especial, y un nuevo final en alto, esta vez en un puerto de primera, no hubo excesivos ataques por el control que ejerció el equipo del ganador de la última Vuelta a España, que enseñó su fortaleza al INEOS donde sólo aguantó el colombiano Egan Bernal.

El Jumbo-Visma, como hiciera en la víspera la formación británica e incluso con el sacrificio de uno de sus 'pesos pesados' como el neerlandés Tom Dumoulin, se encargó de marcar el ritmo en la ascensión final, a la que Formolo, que marchaba en solitario tras escaparse de la fuga inicial, llegó con la suficiente ventaja para lograr el triunfo.

Por detrás, nadie pudo desarmar ni inquietar a Roglic y compañía, e incluso Bernal y otros corredores importantes como el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo), el colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) o el francés Romain Bardet (AG2R) cedieron una valiosa decena de segundos.

El ciclista esloveno, por su parte, se mostró fuerte y arañó unos segundos de bonificación a Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) para aumentar su ventaja sobre el francés a 14 segundos. A 26, quinto, se encuentra el mejor español, un Mikel Landa (Bahrain-McLaren) que supo de nuevo estar con los mejores y que ofrece buenas sensaciones a semanas del Tour de Francia. En cambio, no le fue tan bien al Movistar Team, donde Enric Mas y Alejandro Valverde se descolgaron en el último puerto.

Este sábado se disputará la cuarta y penúltima etapa de este Criterium Dauphiné, un recorrido de 153,5 kilómetros entre Ugine y Megève, con otro final en alto en un puerto de segunda categoría, pero con otros cinco más, entre ellos el Montée de Bissane de categoría especial.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Davide Formolo (ITA/UAE) 4:06.56.

2. Primoz Roglic (SLO/JUMBO-VISMA) a 33.

3. Thibaut Pinot (FRA/GROUPAMA-FDJ) m.t.

4. Emanuel Buchmann (ALE/BORA-HANSGROHE) m.t.

5. Daniel Martínez (COL/EF PRO CYCLING) m.t.

-General.

1. Primoz Roglic (SLO/JUMBO-VISMA) 13:14:35.

2. Thibaut Pinot (FRA/GROUPAMA-FDJ) a 14.

3. Emanuel Buchmann (ALE/BORA-HANSGROHE) 20.

4. Guillaume Martin (FRA/COFIDIS) 24.

5. MIKEL LANDA (ESP/BAHRAIN-MCLAREN) 26.