Freire buscará su cuarto triunfo para España, que tendrá a Alejandro Valverde en la recámara

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 17:22


STUTTGART (ALEMANIA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El corredor cántabro Óscar Freire buscará conseguir su cuarto Mundial en ruta, tras los conquistados en 1999, 2001 y 2004, para convertirse así, en la prueba que se disputará mañana por las calles de Stuttgart, en el primer ciclista de la historia en poseer cuatro oros mundiales.

Las opciones de la selección española de Francisco Antequera, sin embargo, no pasan únicamente por el 'sprinter' del equipo Rabobank. Una vez salvada su polémica con la UCI, resuelta por el TAS a favor del corredor murciano, Alejandro Valverde, que ya cuenta en su palmarés con dos medallas de plata y otra de bronce en esta misma prueba, será la otra gran baza de España.

Sin embargo, todos en la expedición española coinciden en señalar al abulense Carlos Sastre como la pieza clave del combinado nacional, no tanto de cara al triunfo final, sino como organizador del equipo en carrera, una labor 'oscura' que el último subcampeón de la Vuelta a España ya desempeñó a la perfección en el pasado Mundial disputado en Salzburgo.

En el capítulo de bajas, la selección española no cuenta para la prueba de mañana ni con el ganador del pasado Tour de Francia, el pinteño Alberto Contador, ni con el vasco Igor Astarloa, campeón del Mundo en 2003, en una lista en la que sí están, además de los ya citados, otros corredores destacados como Samuel Sánchez o Manuel Beltrán.

En lo que respecta a los rivales, el equipo español se tendrá que ver las caras con un fortísimo equipo italiano. Los transalpinos, comandados por Franco Ballerini, cuentan en sus filas con el actual poseedor del 'maillot' arcoiris, el veterano Paolo Bettini.

Bettini, que también se ha vuelto envuelto en una polémica durante la víspera de la prueba, podrá correr finalmente, tras conocerse el veredicto favorable de la Audiencia de Stuttgart, que desestimó una petición del Ayuntamiento de dicha ciudad para que no permitiera al ciclista italiano tomar la salida, ya que el ciclista del equipo Quick Step se negó a suscribir una declaración de honor en contra del dopaje.

Los italianos, el rival más serio del combinado de Francisco Antequera, no contarán, sin embargo, con Danilo Di Luca, vencedor del pasado Giro, que decidió retirarse del Mundial después de que el Comitó Olímpico Nacional Italiano (CONI) solicitase el pasado jueves que se le suspendiese durante cuatro meses por su implicación en un escándalo de dopaje.

Tampoco representarán a Italia en Stuttgart, por decisión técnica, dos de los 'sprinters' más destacados del panorama internacional, Alessandro Petacchi y Daniele Benatti, dos de los grandes animadores de la recientemente finalizada Vuelta a España.

Otros corredores a tener en cuenta de cara a la lucha por los metales serán el noruego Thor Hushovd, el sudafricano Robert Hunter y el sempiterno Erik Zabel, que supondrán, una vez más, una seria amenaza para el triunfo de Óscar Freire en una hipotética llegada al 'sprint'.