5 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Freire: "He hecho un buen 'sprint', pero he vuelto a dar en el palo"

Freire: "He hecho un buen 'sprint', pero he vuelto a dar en el palo"

VIGO (PONTEVEDRA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Óscar Freire (Rabobank) finalizó segundo por detrás del italiano Daniele Benatti en la etapa que sirvió de apertura para la Vuelta 2007, que se decidió en un ajustado sprint final que el cántabro definió como "un buen sprint", pero en el volvió "a dar en el palo".

A pesar de lo cerca que quedó la victoria, Freire reconoció no haber tenido una buena etapa: "En el puerto lo he pasado mal, no me encontraba muy bien y en el sprint, a pesar de intentarlo, no tenía hueco entre los Milram y Quick Step, así que no he podido abrir espacio".

Pese a que luchará por conseguir victorias de etapa, Óscar Freire afirmó que su "principal objetivo es como siempre el Mundial", y que sólo acude a la ronda española para "coger los kilómetros necesarios".

DANIELE BENATTI: "HA SIDO EL SPRINT PERFECTO"

El ciclista italiano Daniel Benatti (Lampre-Fondital) fue quien se llevó la victoria en la primera etapa de la Vuelta en lo que él mismo definió como "un sprint perfecto, ha sido todo un reto para mí ganar la etapa".

Benatti se enfunda así el maillot de líder de una competición a la que, según ha revelado, pidió "venir de voluntario". "Todavía conservo la forma del Tour de Francia y quería aprovecharla", aseguró. El ciclista tuvo también palabras de agradecimiento al equipo del Milram, que "nos ha llevado a una velocidad que me va a la perfección", y sobre todo a su compañero "Corioni, que me ha dejado en los primeros puestos".

Tras esta victoria, habló también de futuro y desveló que: "El próximo año posiblemente, al noventa y nueve por ciento estaré en Liquigas, pero todavía no es oficial". Asimismo, aprovechó para mandar un mensaje a su seleccionador de cara al Mundial de Alemania: "Creo que soy un corredor con el que se puede contar, ya que no soy un velocista puro y paso bien la montaña, por eso, desde aquí, mando un mensaje al seleccionador Franco Ballerini para que se acuerde de mí", concluyó.