23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Freire, Tonkov, Astarloa, Mancebo y Zubeldia, cartel del XXIII Memorial María Isabel Clavero

    Freire, Tonkov, Astarloa, Mancebo y Zubeldia, cartel del XXIII Memorial María Isabel Clavero
    JOSU MONDELO

    LAS ROZAS (MADRID), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los excampeones del mundo Óscar Freire e Igor Astarloa, el ruso Pavel Tonkov, exganador del Giro, Paco Mancebo y Haimar Zubeldia participarán, entre otros, en el XXIII Memorial María Isabel Clavero, que se celebrará este próximo sábado 29 en Las Rozas (Madrid), anunciaron los organizadores en su presentación oficial.

    El acto, celebrado en el Ayuntamiento de las Rozas, contó con la presencia del alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, el concejal de Deportes Antonio Garde, y el exciclista y organizador, el excorredor madrileño Dani Clavero.

    Clavero explicó que este 2014 como gran novedad se disputará una manga de exprofesionales, en la que participarán ilustres del ciclismo como Óscar Freire, Igor Astarloa, Pavel Tonkov, José Luis 'Chechu' Rubiera y Miguel Ángel Martín Perdiguero, así como una treintena de ex ciclistas profesionales de las últimas décadas.

    La vigésimo tercera edición del Memorial se celebrará el 29 de noviembre, a partir de las 15:00 horas, y como en años anteriores se desarrollará en un circuito urbano de un kilómetro que discurre por el bulevar de la calle Camilo José Cela, entre la zona de ocio Heron City y Las Rozas Village.

    La prueba se compondrá de tres mangas. En la primera, correrán los ciclistas de las categorías Máster-30, Máster 40 y Senior; en la segunda, y como novedad, los exprofesionales, y en la tercera y última, un elenco de cilistas profesionales como Haimar Zubeldia, último ganador del Memorial, Francisco Mancebo, David Arroyo, Amets Txurruka, Sergio Pardilla, Gustavo Cesar Veloso, Oscar Pujol y Omar Fraile.