24 de octubre de 2020
11 de enero de 2020

Galapagar decide los primeros campeones de España de ciclismo adaptado en pista

Galapagar decide los primeros campeones de España de ciclismo adaptado en pista
Galapagar decide los primeros Campeones de España de Ciclismo Adaptado en Pista - RFEC

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El velódromo de Galapagar (Madrid) vivió este sábado la primera jornada de los Nacionales de ciclismo adaptado en pista, de donde salieron los primeros campeones de España, de persecución individual para bicicletas, tándems y de velocidad por equipos.

En la persecución individual para bicicletas, se cumplieron los pronósticos con Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4) y Myriam Martínez (WC5). Mientras, entre los tándems femeninos el triunfo fue para las internacionales Kuki López e Irene Méndez.

Ignasi Ávila-Joan Font se impusieron en una de las batallas más emocionantes para apuntarse el título de persecución masculina para tándems, por menos de tres segundos ante Adolfo Bellido-Noel Martín. En la velocidad por equipos, el Hyundai-Koryo Car Dstrel, compuesto por Miñana, Ten y Agapito se impuso en la clase C5.

La sesión matinal permitió definir la lucha por la tarde de las medallas en la persecución individual para bicicletas, para tándems y en la velocidad por equipos. Ten se quedó el oro en la clase C1 con un sensacional 4.03:224 por delante de Juanjo Méndez y Carlos Javier Mozos. En la clase C2, Maurice Eckhard, Xavier Caballol y Raúl Vallinot ocuparon el podio; en C3 Eduardo Santas cumplió con los pronósticos, por delante de Jaime Andrés y de Aitor Oleaga; en la C4, Óscar Higuera, Pedro Sánchez-Migallón y Jorge Orejón fue el podio y Myriam Martínez y José Luis Agapito ganaron en la clase C5.

Un tiempo de 4.24:764 dio el oro en la persecución para tándems a Ignacio Ávila y Joan Font, por delante de Adolfo Bellido y Noel Martín y Félix Martín y Javier Ley. En categoría femenina, Ginesa 'Kuki' López e Irene Méndez dominaron con claridad a Josefa Benítez y Fina Casas. El triunfo en la velocidad por equipos lo revalidó el Hyundai - Koryocar Dstrel por delante de la selección vasca de Amador Granados, Aritz Martiarena y Alfonso Postigo, y de la selección madrileña formada por Raúl Vallinot, Jaime Andrés y Manuel Pérez.