Garzelli (Acqua&Sapone) vuelve a exhibirse, pero la 'maglia' rosa pertenece a Di Luca (Liquigas)

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 20:43


LIENZ (AUSTRIA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Stefano Garzelli (Acqua&Sapone) se impuso hoy en la decimosexta etapa del Giro de Italia, disputada entre la localidad de Agordo y Lienz (Austria), sobre 189 kilómetros, tras la que su compatriota Danilo Di Luca (Liquigas) continúa al frente de clasificación general, a la espera de la última de sus grandes pruebas, que se producirá mañana con la ascensión al Monte Zoncolan.

En una jornada que se desarrolló de forma tranquila en su primera parte, con la llegada al sinuoso territorio austríaco comenzaron a producirse la mayoría de movimientos, entre los que Garzelli, vencedor del Giro en su edición de 2000, se destacó con una exhibición de fuerza para apuntarse su segundo triunfo de etapa tras el conseguido el pasado sábado.

Entre los corredores que trataron de frenar la segunda victoria parcial del ciclista del Acqua&Sapone estuvieron los españoles José Luis Rubiera (Discovery), Pablo Lastras (Caisse D'Epargne) y Ricardo Serrano (Tinkoff), que finalmente llegaron alrededor de un minuto más tarde que el ganador, pero se erigieron también en protagonistas de una etapa que se destacó por su movimiento en sus últimos kilómetros.

Anteriormente, el pelotón pasó unido el Passo di Campolongo, sobre el kilómetro 45, la primera subida de la jornada, que se desarrollaba tranquila, con el Liquigas arropando a su líder, Danilo Di Luca, y con la mente puesta en la etapa de mañana con la subida al Zoncolan.

Pasada la primera subida comenzó a destacarse un grupo de ciclistas a los que el italiano Garzelli dio alcance en la ascensión al Bannberg, a la altura del kilómetro 162, para coronar este puerto de tercera categoría en solitario en busca de segundo triunfo de etapa.

La situación del vencedor del Giro 2000, que se encontraba muy lejos de Di Luca en la general debido al tiempo que había perdido el domingo tras su triunfo en la etapa previa, provocó la falta de preocupación del Liquigas, lo que alimentaba las posibilidades de triunfo del italiano.

EXHIBICIÓN DE FUERZA DE GARZELLI

Finalmente, tras superar uno a uno a todos sus predecesores en la escapada, la exhibición de Garzelli le permitió llegar con la suficiente fuerza y tiempo de ventaja para sumar su segundo triunfo de la carrera, tras el conseguido el pasado sábado ante el líder del Saunier Duval, Gilberto Simoni.

Mañana la carrera transalpina afronta una nueva etapa de alta montaña que saldrá de la localidad austríaca de Lienz para finalizar en la subida al Monte Zoncolan, sobre 142 kilómetros, en la que Di Luca tratará de adueñarse casi definitivamente de la 'maglia rosa' a falta de cuatro jornadas más.