'Glavcvs' Castro culmina su gesta de llegar a Marruecos desde Tres Cantos antes de disputar la Titan Desert

Actualizado: sábado, 26 abril 2014 17:40

Este aficionado partió desde la localidad madrileña el 12 de abril, con 50 kilos de lastre, y llegó dos días antes de la salida en Midelt

MIDELT (MARRUECOS), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista aficionado Juan Carlos 'Glavcvs' Castro ha completado la gesta de llegar a Marruecos desde la localidad madrileña de Tres Cantos antes de participar en su primera Titan Desert by Garmin, cuya novena edición se disputa desde este domingo 27 de abril al 2 de mayo, después de recorrer más de 1.200 kilómetros en apenas dos semanas y con cerca de 50 kilos de equipaje en su bici.

Este corredor que trabaja en una empresa de topografía y que supo de la mítica prueba en bici de montaña que recorre el desierto de Marruecos hace un par de años, ha querido acompañar de una forma llamativa a sus otros tres compañeros del Club Ciclista Tres Cantos Carlos Pascual, Francisco Graco y Gabriel Muñoz en la aventura de recorrer las dunas del Erg Chebbi y ascender a las cumbres del Atlas.

"Me llaman 'Glavcvs' porque soy un gladiador y la vida es lucha. Conocí esta carrera hace un par de años en la presentación en La Finca en Madrid y se nos inoculó el virus. Este año la mujer de Carlos le regaló la inscripción a la carrera y quería acompañarle de una forma original", explicó a Europa Press Juan Carlos Castro, con la piel de sus brazos recién mudada por segunda vez por el intenso calor que ha tenido que soportar por las peligrosas rutas marroquíes.

Castro impulsó la web 'www.titankm0', colabora con la ONG Bicicletas Sin Fronteras en un proyecto para conseguir 250 bicis para la India y ha narrado sus peripecias en un blog, caso del día que tuvo que pasar varias veces la frontera con Ceuta porque tuvo problemas con su tarjeta bancaria u otro en el que acabó durmiendo en la casa de una familia de Boulemane (Marruecos) porque no había hoteles en el pueblo.

"Ahora, sin los 50 kilos de equipaje, vas a volar", le animaba Carlos Pascual mientras 'Glavcvs' esperaba pacientemente en la cola de verificaciones para recoger el dorsal. Después de más de 1.200 kilómetros, a este gladiador tricantino aún le quedan 708 por la arena y piedra marroquíes antes de regresar a casa. "¿Si volveré a Madrid en bici? No, en avión, por favor", dijo entre risas con la tez muy morena y la barba de varios días cubriendo su afilado rostro.